Héctor Palau


Héctor Palau
LA PATRIA | Bogotá
Se realizó la asamblea electiva de la Federación de Pesas y llegan a dirigir este deporte personas como Ana Edurne Camacho (exdirectora de IDRD Bogotá), Luis Fernando Martínez (exdirector de Indervalle), Daniel García (exdirector de Coldeportes), William Restrepo (juez árbitro internacional) y Jesús Bonilla (presidente actual de la liga de pesas del meta).
Son personas del deporte, aquí no hay aparecidos y de una u otra manera han tenido relación con este deporte sin ninguna duda.
La votación de las ligas fue contundente: 11-5 a favor de quienes llegaron, derrotando otro proyecto en el que había personas del deporte, pero en buena parte ajenas a las pesas que esperaban llegar a los cargos de orientación de esta disciplina llena de problemas dirigenciales y, ante todo, administrativos.
No me queda ninguna duda de que el pasado Comité Ejecutivo, intervenido, el mismo que pretendía “salvar” esta disciplina, finalmente no hizo más que seguir hundiéndolo. Con personas allegadas a esta disciplina, el grupo Begue no hizo el aporte que se anunció y menos el que se necesitaba, dejando muy mal balance.
La disputa por el poder regional pareciera ha sido uno de los males de esta disciplina, pero llegó la hora de hacer un alto de verdad.
Si esa aparente disputa regional, Valle - Antioquia- los llevó a cometer graves errores y no dio buenos frutos, pues ahora la cabeza visible es una mujer como Ana Camacho, con panorama más universal y con muchos logros en el deporte. A ella se le reconoce un gran conocimiento técnico y administrativo y, ante todo, honestidad y trabajo.
Es el momento en que el Comité Olímpico y Coldeportes, ligas “ ganadoras y perdedoras”, deportistas y prensa en general debemos unirnos para apoyar los proyectos de solución a los viejos problemas que hoy tienen a la Federación con un déficit de mas de $400 millones y arriesgada posición ante los entes internacionales. Los que llegan recogen el aviso en el piso y sin pintar.
Deben hacer una tarea muy dura en poco tiempo, solo 10 meses que es el periodo para el cual llegan.
Aquí lo importante son los deportistas, la tarea es muy difícil en un deporte como el de la pesas con poco apoyo publicitario y tanta urgencia de inversión. Un deporte muy visible en el ciclo olímpico con muchos resultados en este campo, muchos practicantes, pero agobiado por los caprichos a los cuales las ganas de poder han llevado a esta difícil situación.
La solución tiene que ser de peso, acompañada por muchos pesos para sanear las dificultades y que el rumbo sea otro.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015