Leonardo Pineda


Cine de hoy
Twitter: @leonardopineda
"Nuestro nombre no importa, se nos conoce por nuestras obras"
Varias veces he escrito en esta columna acerca del cine colombiano, muchas de ellas resaltando algunas producciones nacionales que sin lugar a dudas son de una calidad impresionante y una producción digna de las mejores películas. En esta ocasión debo referirme a dos nuevos filmes que llegan pronto a las salas de todo el país (incluyendo Manizales… ¡Ojalá!) y que están infartantes por varios motivos. La primera de ellas es la película de Take One Productions llamada simplemente Secretos, dirigida por Fernando Ayllón y protagonizada por los actores Juan Sebastián Quintero, Erika Glasser, Francisco Bolívar, Lina Castillón, Viviana Pulido y Samantha Rocha. Enmarcada en el género de thriller psicológico me ha descrestado por la impecable calidad que muestra en su cinematografía y con un tráiler que definitivamente provoca. Me parece genial que nuestro país se salga de los géneros a los que nos tiene acostumbrados y se involucre en cosas novedosas apoyadas por el talento maravillosos de nuestros actores. Ya antes lo experimentamos con El Páramo y con La Cara Oculta, nos dimos cuenta que acá hay contadores de historias que pueden asustar, intrigar, generar sensaciones diferentes en los espectadores y apuesto, sin temor a equivocarme, que esta película marcará la diferencia en este tipo de cine. Ah! Incluso el póster de la película es maravillosamente internacional en su concepto, así que estaremos atentos a su estreno este 4 de octubre.
La otra película colombiana que reseño es Amores Peligrosos, la ambición destruye; protagonizada por Marlon Moreno, Juanita Arias y Kathy Sáenz (más linda que nunca) y con unas locaciones espectaculares, dirigida por Antonio Dorado con un tema candente, lleno de Cali, de salsa, de sensualidad y de acción, con un colorido impresionante para una historia que podría parecer común, pero que promete salirse de los esquemas de historias de narcotráfico y enfocada más a resaltar el profundo drama interno de sus protagonistas. Mucha salsa, mucho baile, mucho Valle del Cauca que se ve espectacular en su tráiler. Se estrena el 11 de octubre y se ve muy prometedora. Así pues que este es un momento indicado para ir a ver cine nacional, para encantarse con estas producciones y seguir en una corriente de calidad y buenas historias tan necesarias en el cine de hoy. Apoyar el talento nacional es un deber de todos los cinéfilos, de esa manera siempre seguirán surgiendo nuevas ideas, nuevas historias, nuevos soñadores que nos seguirán sorprendiendo en la medida en que apostemos por ellos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015