Leonardo Pineda


CINE DE HOY
En Twitter: @leonardopineda
Después de ser uno de los videojuegos más populares en el segundo lustro de los 90, era casi obvio pensar en que la franquicia tomaría el camino del séptimo arte, de esa manera se unieron en el espacio y el tiempo perfectos todos los elementos para desarrollar Resident Evil en 2002. Protagonizada por Milla Jovovich, mostró una nueva dimensión en cuanto a la adaptación de los juegos a la gran pantalla.
Indudablemente la acción ha sido el eje central de la serie, que aderezada con una buena cantidad de sustos se ha convertido en la favorita de dos o más generaciones. Cuando vi Resident Evil: Afterlife el año pasado, quedé a la expectativa de la nueva aventura que traería el director Paul W. S. Anderson y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto.
La película es sencillamente espectacular en todos los sentidos. Para quienes hemos seguido la serie desde el inicio se adapta perfectamente a los requerimientos de un fanático; para los que apenas están en edad de ir al cine a verla y que de pronto no han logrado las miles de repeticiones de las películas en la televisión, pues se van a encontrar con un film trepidante, intenso, lleno de efectos maravillosos y una historia alucinante.
Sé que para el lector alejado del género de la ficción puede parecer exagerado lo que escribo, pero sinceramente lo reto para que vea esta película y no se enamore para siempre de una de las mejores heroínas de la pantalla de la historia del cine: Alice Abernathy.
Los efectos visuales y la tercera dimensión magnifican este film en cuanto a un adecuado uso de los mismos a la hora de narrar los acontecimientos, cada espacio ha sido perfectamente pensado a la hora de recrear el guión, de tal manera que el uso de los recursos técnicos es muy apropiado y no se deja de lado el cuento principal. Muchas veces las películas muestran historias opacadas por la gran cantidad de efectos, pero cuando un director como Anderson logra enfocar perfectamente su visión acerca de lo que debe mostrar y la manera de hacerlo, no deja de presentar un producto perfectamente digerible para la enorme cantidad de público cautivo que tiene Resident.
Ese es el cine que más me gusta, el que muestra cosas debidamente exageradas y me aleja de la realidad, A pesar que el cine realista tiene magníficas películas, creo que su valor es hacer soñar, aunque sean pesadillas como en este caso.
Sí, realmente quedé muy feliz con este estreno, espero con ansias una nueva sorpresa de esta historia de armas biológicas y zombis aterradores, espero seguir viendo a Milla en su papel y seguir sorprendiéndome con esos escenarios alucinantes y las escenas de acción que en 3D quitan el aliento… para eso es el cine amigos, ¡para divertir!
D E S T A C A D O
La película es sencillamente espectacular en todos los sentidos. Para quienes hemos seguido la serie desde el inicio se adapta perfectamente a los requerimientos de un fanático.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015