Héctor Palau


Héctor Palau
LA PATRIA | BOGOTÁ
El adiós de la múltiple campeona mundial y olímpica, además dueña de 28 récords mundiales, la rusa Yelena Isimbayeva; la ausencia de grandes del planeta como los velocistas Tyson Gay, Asafa Powel, Yohan Blake y Verónica Campbell, así como el estelar corredor de 800 David Rudisha y hasta Óscar Pistorius generan el primer recuadro noticioso para el mundial de atletismo que arranca este sábado en Moscú.
Y lo que podría ser el paseo en la velocidad por la pista Moscovita de Usain Bolt, el todo poderoso de las pistas que ahora sueña con bajar de los 19” en el doble hectómetro, también hace parte de este fabuloso mundial del cual me encuentro orgulloso de poder asistir.
El mismo Cuba, con Dayron Robles sancionado por su federación, será un baja enorme para Latinoamérica, región que tiene en Cuba, Ecuador, Brasil, México, República Dominicana y el mismo Colombia su mayor potencial histórico.
El mundial pareciera descafeinado por estos vacíos en los listados de hombres y mujeres que protagonizaron en días pasados por lesiones o casos de doping dándole duros golpes al mundial en el que Colombia espera ratificar su buen momento presentando a 20 de sus mejores hombres y mujeres, anhelando conquistar su primer metal dorado por intermedio de la invicta de temporada Caterine Ibarguen, ya bronce en el orbital de Daegu hace un par de años, cuando nuestros atletas hicieron historia logrando además con Luis Fernando López otro bronce en los 20 caminata..
Entre el 10 y el 18 será el calendario propio para la consolidación de Caterine, encargada este año de lograr 4 victorias en igual número de presentaciones en la Liga de Diamante, imbatible en China, Estados Unidos, Noruega y Francia, ahora sobre ella se concentra todo el interés nacional con interrogantes sobre si será la hora señalada para el oro, si ahora sí y después de dos años podrá lograr superar la barrera de los 15 metros en su brinco por la gloria.
Con ella, chicos como Rafith Rodriguezz (800), Baloyez (200) y Eider Arévalo (20 marcha) aparecen en la lista de los opcionados a una figuración entre los grandes.
El equipo de relevo 4 por 100, siempre protagonista, con Obregón, Idrobo, Hinestroza y Palacios, las vallas con Flórez, y Merlano, la jabalina con Flor Denis, los 5 mil con Carolina, la marcha con López, Lorena y Galvis, la maratón con Érika, Lemus en la bala y los 1.500 con Rosibel hacen parte de esta delegación de 20 deportistas dispuestos a consolidar el buen momento del atletismo nacional.
Destacado
Entre el 10 y el 18 será el calendario propio para la consolidación de Caterine, encargada este año de lograr 4 victorias en igual número de presentaciones en la Liga de Diamante, imbatible en China, Estados Unidos, Noruega y Francia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015