Luis F. Molina


Luis F. Molina
LA PATRIA | MANIZALES
Dentro de las previas 47 ediciones del Súper Tazón, jamás un juego de campeonato de la NFL había atraído tanta mística en su definición. Quizás el enigma climático que marcó la organización por los tres años de su planeación fue el tema de revuelo en los medios y en la misma liga. La NFL va a jugar un Super Bowl al aire libre en un territorio de clima frío; increíble.
Se corría el riesgo de una nevada, factor ya erradicado por los climatólogos. También que un clima gélido moviera el juego al sábado previo o al lunes, algo nunca visto en la historia de la liga deportiva más poderosa del continente.
En este juego, en el que por primera vez contrastan los dos mejores de ambas conferencias (Americana y Nacional), se enfrentan también la jerarquía contra la constancia. La jerarquía que simboliza a los Broncos de Denver (Conf. Americana), conducidos por su mariscal Peyton Manning y una ofensiva extraordinaria. La constancia, por su parte, de lado de los Halcones Marinos (Seahawks) de Seattle (Conf. Nacional), un equipo con un mariscal de campo de tercer año que lleva un equipo experimental que, vale la pena decirlo, ha llegado también a esta instancia por los errores involuntarios de los árbitros. Lo anterior no demerita el trabajo de Pete Carroll como entrenador en jefe del equipo de Seattle.
Las diferencias son abismales para este Súper Tazón. Se enfrentan los mejores dos de los 32 que compiten cada temporada. Probablemente los 12 años que le lleva de ventana Peyton Manning a Russel Wilson, mariscal de Seattle, sean un factor de presión en el campo. Los Seahawks ya no jugarán en la comodidad de su casa, lo que, al final puede terminar por costarle el partido, en especial, en jugadas de ofensiva en serie. Ésa puede ser la clave del partido.
Los primeros dos cuartos serán fundamentales para que Denver consiga probar el aceite de la ofensiva y los equipos especiales del equipo de Seattle. Esperemos un Súper Tazón decente, sin que los jueces interfieran en el curso del Juego Grande.
Predicción: Broncos 28 – Seahawks 22
JMV: Peyton Manning
Destacado: Los Seahawks ya no jugarán en la comodidad de su casa, lo que, al final puede terminar por costarle el partido, en especial, en jugadas de ofensiva en serie.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015