Héctor Palau


Héctor Palau
LA PATRIA | Bogotá
La semana pasada, en una decisión criticada, el Comité Olímpico Colombiano (COC) decidió que el Magdalena, con Santa Marta, Aracataca y Ciénaga, aliados con Barranquilla, conformaran el grupo de ciudades que por Colombia fueran la región candidata a realizar los Juegos Bolivarianos del 2017.
Esta región obtuvo el favor de los votos entre los dirigentes del COC por encima de Boyacá, Eje Cafetero y Norte de Santander.
Desde un comienzo se notaron fallas en el proceso de esta selección y no se le dio la importancia requerida por parte de los responsables directos. No hubo un reglamento claro.
Al punto de que Norte de Santander, que no se presentó en la fecha inicialmente prevista, se le aceptó a última hora su presentación, dizque porque sus colegas de aspiración aceptaron ese cambio. Regiones como el Eje Cafetero, que no se presentaron con sus gobernantes en la fecha indicada, como una manera de ratificar el respaldo de este sector a la candidatura. También se les pasó por alto este detalle, argumentando que la presentación era técnica, cuando inicialmente se había anunciado la obligatoriedad de la presencia de estos representantes. O al menos así lo declararon algunos de los miembros del COC.
Bueno, al final polémica decisión que dejó disgusto en el sector deportivo del país.
Lástima que no se haya sabido aprovechar este fervor por parte de tantas regiones y que se frustran no por perder la opción sino por el maltrato.
Hoy no quiero caer en la discusión de si fue acertada o no la decisión porque ya de nada sirve, aunque crea que no fue la mejor propuesta la escogida.
Hoy quiero desearle la mayor de las suertes a esta región Caribe, aspirante por nuestro país. No será una tarea fácil si se tiene en cuenta que será la ciudad Bolívar, en Venezuela, la rival para este objetivo y así como la Costa tenía tres votos asegurados en la decisión local, también los Venezolanos tendrán ya 3 votos fijos en la ODEBO.
Venezuela, Bolivia y Ecuador estarán con los patriotas, diría que les falta uno para ganarnos la sede Bolivariana del 17. Colombia buscará los votos por Perú, Chile y Panamá siendo al final esta última la nación que pueda definir.
Tarea nada fácil y tratando de olvidar lo sucedido, metámonos a apoyar a la Costa que es Colombia en este empeño.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015