Leonardo Pineda


Twitter: @leonardopineda
Las películas de la trilogía Bourne se pueden considerar como de las mejores del cine de acción; cada una aportó ingredientes importantes a la hora de redefinir el género sumando los elementos fundamentales de intriga, muchas escenas de trepidante aventura y obviamente una venganza atizada en el deseo del espectador.
Cuando supe que retomarían la franquicia con El legado de Bourne me imaginé que el actor original seguiría dando batallas a la secreta organización del gobierno que lo preparó para trabajar en solitario, pero el protagonista ya no es Matt Damon, puesto que la película aunque comparte apellido en el título simplemente retoma de manera original el planteamiento de las tres antecesoras y reescribe completamente el guion de la mano de Tony Gilroy y el protagónico de Jeremy Renner. Repiten algunos actores del casting original, entre ellos la magnífica Joan Allen.
La línea de la historia continúa siendo el desvelamiento de una intriga y nos damos cuenta de que el personaje de Damon no era el único agente dispuesto a enfrentarse a la peligrosa organización. Innegable la calidad de la película, bien escrita, bien actuada y muy entretenida. Sin embargo, no fue la más taquillera ni en nuestro país ni en USA, donde increíblemente le han dado a los fanáticos del terror la oportunidad de atestar los teatros para ver la más reciente producción de Sam Raimi, director de films como Evil dead y Premonición o Arrástrame al Infierno y productor de El Grito. Ahora el señor Raimi llega con The Possession, una película de terror muy al estilo del cine japonés y con un cuento escalofriante acerca de un espíritu tomador de niños que encuentra su huésped en una preadolescente.
La cinta pinta muy bien, con los elementos visuales y el suspenso necesario para convertirse en una favorita del público que quedó cansado con las historias animadas del verano reciente.
En Colombia la más taquillera del fin de semana pasado fue la película del director Timur Bekmambetov, Abraham Lincoln: Cazador de vampiros, donde el presidente americano se ve enfrentado a una legión de los habitantes de la oscuridad, por lo tanto no se preocupen si más adelante nos muestran Obama contra el mundo zombi o Kennedy el Matamomias. No sabe uno qué pensar respecto a este tipo de cine que retoma personajes reales y los ubica casi que sin respeto en el imaginario cinematográfico, pues a primera vista puede parecer algo divertido (la película es muy entretenida), pero a los más puristas de la historia puede parecerles una verdadera abominación, bueno, sin serlo pienso que no deberían utilizar personas de tan alto reconocimiento para películas de ficción, pero les tengo un dato: ya existe otra película de serie b sobre Lincoln pero enfrentado a zombis… ¡eso ya es falta de respeto!
PD: En cuanto a presidentes y monstruos, de nuestro país sacaríamos varios títulos muy interesantes… ¿no creen?
D E S T A C A D O
En Colombia la más taquillera del fin de semana pasado fue la película del director Timur Bekmambetov, Abraham Lincoln: Cazador de vampiros.
Reproducción | LA PATRIA
El legado de Bourne.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015