Mario César Otálvaro


Mario César Otálvaro
Lamentable tener que celebrar un empate en Palogrande sobre el minuto final estando penúltimo en la tabla, y después de muchas jornadas sin conocer la victoria, que fue lo que sucedió ante Equidad Seguros.
Octava igualdad ante su público, sexto juego sin ganar bajo la orientación de Eduardo Cruz, paternidad de los bogotanos que han triunfado en 6 de 12 partidos disputados, y una nueva presentación con más deseos que fútbol.
Definitivamente el Once Caldas tocó fondo, con aguas tibias intenta resolver su crisis institucional, no mete miedo, juega sin convicción, y en el campo vende la sensación de querer, sin tener con qué.
Los errores directivos por incumplimiento en pagos y obligaciones salariales, y en las largas que permitieron en asuntos disciplinarios, sumados al desastroso manejo de Pompilio Páez en su momento, son las razones del fracaso.
Eduardo Cruz puede tener la mejor voluntad, pero es más lo que tiene por aprender que para aportar, por lo que está lejos de ser el técnico que necesita el Once Caldas actual. Su presencia no llena, y sus decisiones forman el catálogo de lo absurdo.
Entregarle la cinta de capitán a Dayro Moreno cuando venía de una sanción, y sostenérsela después de la andanada de críticas, no fue más que un acto de terquedad inaceptable, y hasta vergonzoso.
Se supone que el líder es el modelo a seguir, y por mucho que queramos a Dayro por su identidad con el Once Caldas, tal distinción fue inoportuna produciendo un sartal de burlas, y vaya uno a saber qué sentimiento dentro de sus propios compañeros.
Y para completar lo ilógico e irracional de sus determinaciones, mandó al banco al portero Neko Martínez en el partido contra Equidad, lo que inclusive debería provocar un llamado de atención de la directiva.
Como se le ocurre, a menos de 20 días de concentrarse la selección Colombia, castigarlo por un gol que se hace cualquiera, si es que ese fue el motivo, a sabiendas de que integra los microciclos del señor Pékerman.
Hasta por cuestiones económicas es una torpeza, pues existe el rumor de que sería llamado por Atlético Nacional. Pero más que eso, por lo que representa Neko, uno de los pocos jugadores que se salvan de la presente temporada.
Fue como responsabilizarlo de la debacle en un equipo con escasos signos de recuperación, y que ya debía tener un técnico en propiedad, experimentado, dando orden a un proyecto que se desmoronó a la vista de todos.
Detrimento patrimonial podrían aplicarle al señor Cruz, quien también tuvo la osadía de sacar de la titular a David Álvarez, el otro jugador promesa y activo de la institución.
Equivocaciones unas tras otras, y cero resultados evocando los comienzos de Páez, de quien nos quedamos esperando que algún día reventara, y evidentemente lo hizo, pero para adentro, acabando con lo bueno que había en el club.
El ejemplo lo acaba de dar Nacional, nombró como entrenador a Juan Carlos Osorio estando ya eliminado, con el fin de que aproveche estos días para montar la estructura del segundo semestre, con la facultad suficiente para escoger la nómina.
Sin Osorio, a quien el presidente del Once Caldas fue incapaz de contactar estando comisionado, se perdió la esperanza de que el proyecto deportivo quedara en manos de alguien que garantizaba reencausarlo.
Falta ambición, y compromiso, y pensamiento en grande, todo curiosamente después de que la Corporación se convirtió en Sociedad Anónima, es decir, cuando las utilidades, que las hay las hay, van al bolsillo de los dirigentes.
Hasta la próxima…
Destacado
Definitivamente el Once Caldas tocó fondo, con aguas tibias intenta resolver su crisis institucional, no mete miedo, juega sin convicción, y en el campo vende la sensación de querer, sin tener con qué.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015