Héctor Palau


Héctor Palau
LA PATRIA | Bogotá
Ya han pasado 12 años, y en cada una de sus ediciones la media maratón de Bogotá nos deja lecciones de grandeza ratificándose en cada una como un evento de resonancia internacional con permanencia en todos sus aspectos.
Por eso cada año, desde hace ya cinco, se ratifica como una de las únicas 30 pruebas de calle que en el mundo mantiene su sello de oro, distinción que entrega la federación mundial de atletismo a certámenes atléticos que reúnen unas características especiales entre las que se destacan su organización, internacionalización, masividad, difusión y promoción del atletismo.
La media maratón de Bogotá que se anuncia para este próximo 29 de julio estará en coincidencia en su calendario con los juegos olímpicos y ya el año pasado coincidió con la realización del campeonato mundial juvenil de fútbol en Bogotá.
El año anterior los organizadores de Correcaminos convencidos de lo que hacen, de la importancia de su evento y ante todo de su seriedad y la aceptación y reconocimiento que tienen en el mundo del atletismo hacia su evento, no dudaron en hacer el certamen así la fiebre del fútbol tuviera como sede a Bogotá. Al final un gran suceso con casi 45 mil corredores y grandes del lote mundial llegados de Etiopía, Kenia, Tanzania y un total de 35 países.
Para este año los olímpicos iniciarán el 27 y la media es el 29, hecho que tampoco asustó a los responsables del certamen nacional.
Ellos saben que los grandes atletas del mundo tienen interés de estar en la prueba y que si bien es cierto el continente africano desplaza parte de sus mejores corredores para los juegos de Londres, también es cierto que la lista de los grandes siguen mirando hacia Bogotá y prueba de ello es que han podido ratificar a estelares como Yemane Tsegay Adhane y Wilson Kwambai Chebet campeones de Roterdam 2012 y 2011. Entre las damas Emily Chebet y Gladys Cherono ya estan confirmadas entre un lista que llama poderosamente la atención y que es muy atractiva como un de las grandes carreras.
Es decir, la Media Maratón de Bogotá no teme a los retos que generan grandes citas como las anunciadas, respeta su calendario y no está cambiando al ritmo que le marquen los demás grandes certámenes, eso hace parte de la grandeza de esta prueba.
La media de Bogotá se tomará las calles bogotanas y convoca al país y el mundo a su nueva edición este 29 de julio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015