Mario Castaño


*Mario Castaño P. Candidato por el partido Liberal número 105 en el tarjetón
en la reciente década un hecho político ha sido evidente en el departamento de Caldas: el Partido Liberal que otrora ostentaba los escenarios de poder administrativo, ha registrado una caída no sólo en el número de votantes sino también en su afinidad con quienes hacen parte de las denominadas bases de la colectividad roja en esta sección del país.
Aquellas campañas en las cuales la emoción hacía parte del mensaje que se quería imprimir por los poros de los simpatizantes Liberales, fueron quedando tan sólo en réplicas de antaño y el fervor Liberal pasó a un segundo plano dando lamentablemente paso a un partido unipersonal, con una estructura en abierto desgaste, pero ante todo lejano a la forma básica y directa propia de la naturaleza de hacer política.
Quienes hemos entendido desde una postura académica y empresarial la razón de ser del servicio público como aquel poder que se ejerce fundamentalmente construyendo significados en la mente humana ligados a la lealtad, el orden, la disciplina y la gratitud; sabemos hoy en día que tras los nuevos horizontes que plantea el ejercicio democrático en Colombia, estamos sin duda en el momento histórico para el Partido Liberal en Caldas.
En esta tarea de renovación del fervor Liberal, dejando atrás las viejas estructuras rígidas que rendían especial observancia a una sola figura; llevamos cerca de 2 años en los cuales el recorrido una y otra vez por cada rincón del departamento, nos lleva a asegurar sin temor a equívocos que vamos en la ruta correcta y que las experiencias vividas son muestra clara del renacer entusiasta por una propuesta incluyente, contemporánea y plural.
Nuestro talante es empresarial, de servicio y nuestro carácter personal no contempla cosa distinta a mirar de frente; a los ojos a nuestros copartidarios.
Esta campaña ha plasmado una mirada holística sobre las necesidades primarias de un departamento que requiere con urgencia un trabajo unificado de los distintos sectores políticos en aras de detener el ya calculado y palpable atraso social, económico y estructural de varias de nuestras localidades.
Por tal razón nuestra plataforma ideológica está sustentada en factores sociales ampliamente diagnosticados; agrupados en 5 puntos ligados a una estrategia legislativa integrada por un modelo empresarial transformador.
La propuesta que se ha puesto a consideración del electorado Liberal y de todas las vertientes que se sienten identificadas con estos planteamientos de inclusión, apunta en principio a la consolidación de acciones puntuales enfocadas a la generación de espacios que propendan por la igualdad y equidad de género con productividad empresarial.
En este punto la fundación 100% Mujer será nuestro aliado estratégico y de su mano daremos impulso real a iniciativas productivas femeninas de largo aliento.
La plataforma de trabajo legislativo incluye también la gestión ante organismos gubernamentales que permita brigadas saludables con cobertura focalizada y de alto impacto que se evidencien en la presencia periódica en corregimientos y veredas de Caldas.
De otro lado es nuestra propuesta realizar las tareas necesarias para que desde el Congreso de la República el deporte adquiera una normatividad integral que le permita a todos los exponentes de las distintas disciplinas contar con herramientas que hagan productivo y profesional su quehacer.
Gestión es sin duda el sinónimo de trabajo legislativo; por ello será otra de nuestras metas legislativas la eficiencia en la formulación e implementación de proyectos enfocados a la conectividad vial de Caldas. Este planteamiento representa que los 4 años de presencia en el Congreso deben dar resultados concretos en la reactivación del proyecto vial "Transversal de Caldas" como eje articulador y conector de la zona occidental, norte y oriental de nuestro departamento.
Todo ligado a una indeclinable voluntad de abrir el Partido Liberal a una nueva era de diálogo y coherencia democrática. Las ideas y las acciones de todos los integrantes del liberalismo en Caldas deben ser el resultado de una construcción de la colectividad.
La credibilidad y la legitimidad que hoy ha ganado nuestra postura política no es más que la sumatoria de un trabajo con planeación y atinadas decisiones que incluyen a todos nuestros líderes.
Por eso sin equívocos consideramos que estamos frente al momento histórico del Partido Liberal en Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015