Héctor Palau


Héctor Palau
LA PATRIA | Bogotá
Después del gran logro, de la hazaña lograda en los pasados Juegos Olímpicos por parte de nuestros deportistas, podría decirse que muchos son los homenajes, las celebraciones y bien merecido lo tienen los chicos, no hay ninguna duda.
Se merecen todo, son unos verdaderos héroes. Nos dieron mucho, más de lo que se esperaba, la hazaña es casi una sorpresa en parte, pues no olvidemos que siempre se habló de hasta cinco medallas, pero nunca de ocho, ya lo había referido. Solo Clopatofsky se atrevió a decir que se esperaban 10, aun no se sabe con qué criterio el ex director de Coldeportes se atrevió a lanzar tremendo vaticinio. Cosa loca, nada técnica, pero al final casi nos pela, lo repito porque quiero reconocer que estuvo muy cerca, pero sigo sorprendido y sin saber de donde sacó esa cifra.
Que sigan los desfiles, los regalos, la promesas, muchas incumplibles, como pasa cada que hay un gran logro en el país.
Por ahora muchos abrazos, un poco más adelante me encantará las promesas convertidas en realidad, en hechos concretos, me gustará ver a los chicos estrenando las casas, aprovechando las becas, me gustará que a la primera lesión no los saquen del programa apoyados de Coldeportes o su instituto regional como muchas veces ha sucedido.
La euforia me gustará sentirla, verla entre todos los colombianos por siempre, esa felicidad nos la merecemos, en un país en el que cada día más se demuestra el talento en todo, y mucho en el deporte.
Disfrutemos este gran momento por siempre, pues cada vez que reviso las cifras me encuentro con elementos para ratificar que lo logrado por los deportistas nacionales fue muy, pero muy grande.
Por ejemplo, países como Grecia que realizó hace muy poco los Juegos Olímpicos, apenas hizo dos medallas, México que fue sede en el 68 y tiene mucha más plata y población con trayectoria deportiva también estuvo por debajo de nosotros.
Colombia, aparte de Estados Unidos, fue el país que más progresó de todo el continente.
Los homenajes que sigan un poco más, pero que no sirvan solo para promesas, que sirvan para compromisos, para decir cosas ciertas, que a futuro podamos decir que estos resultados sirvieron para un mayor apoyo, para un mayor compromiso de los gobiernos nacional o regional, pues por ahora solo el bla.. bla.. bla bla… de siempre, no he escuchado cosas ciertas que animen a decir que se verá mas compromiso para la cita de Río.
Que sigan los homenajes, la euforia, pero que pare la carreta y se inicie el compromiso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015