Héctor Palau


Héctor Palau
LA PATRIA | Bogotá
Un viejo anhelo del dirigente vallecaucano Ramiro Varela Marmolejo, hoy presidente de la federación nacional de atletismo, se está cumpliendo: Cali es Mundial.
Los Juegos Mundiales avanzan en su organización para el próximo año 2013; el mundial de ciclismo en pista para el 2014 fue noticia y llegó en medio de gran alborozo para el velódromo Alcides Nieto Patiño, después de ser sede de varias y exitosas copas mundo.
El escenario se merecía una graduación como esta: ser sede del certamen orbital por naciones y la dupla Hernando Zuluaga- Jorge Ovidio Gonzales se dieron a la tarea, secundados por el gobierno nacional y local y lo lograron.
Ahora, un empecinado Ramiro Varela, con la compañía de sus colegas de dirigencia en la fedeatletismo, Ciro Solano y Julio Roberto Gómez, le han traído la buena nueva a Cali y en general a Colombia: la sede del mundial de atletismo de menores para el 2015, como para completar una seguidilla fenomenal de grandes eventos para Cali.
Sin duda, la actual administración, a cargo del doctor Rodrigo Guerrero, en lo político; la doctora Clara Luz Roldán, encargada de los asuntos deportivos en la ciudad, y Luis Fernando Martínez, por el gobierno departamental, le han dado todo el apoyo.
Extraordinario por Cali por el Valle y buenísimo para Colombia deportiva.
Varela había dicho años atrás: "Cali tiene que ser sede permanente de grandes eventos, Cali tiene que traer cada año un mundial, tiene que ser sede de certámenes que nos generen una imagen positiva ante el mundo, es la mejor manera de recuperar un terreno perdido"... y a fe que lo están logrando.
Me gusta mucho para la que en su momento fue la capital deportiva de América. Fue nuestra región modelo ante el país y por un lapso importante de tiempo, el Valle deportivo, se fue a pique. Hoy Cali suena mundialmente gracias a estas gestiones, soplan otros vientos.
El mundial de atletismo de la categoría de menores representará la presencia de deportistas de no menos de 180 naciones, de gran prensa internacional. Aquí veremos el atletismo del futuro y ante todo servirá para desarrollar un plan de promoción de este deporte ya montado en forma paralela con el compromiso de realizar el certamen ecuménico.
Ya se habla de un programa que nos permita presentar 100 atletas en este compromiso es decir de buscar parte del grupo olímpico del 2.016 y la totalidad del 2020 y 2024.
Este es un buen modelo para muchos gobiernos departamentales o municipales, lo grandes eventos generan muchas cosas positivas. Empleo, turismo, dinamiza la industria entre otros factores positivos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015