Héctor Palau


LA PATRIA | BOGOTÁ
En las grandes carreras del mundo los ciclistas colombianos ya han pasado por uno de los cajones del podio.
En España por el primero y el segundo, en el tour el tercero, en la Dauphine el primero varias veces y el segundo en otras, en el Guillermo Tell, la Vuelta a Suiza, Murcia, Cataluña, tour de l’avenir, la ronda del Isard, entre otras grandes del calendario mundial, hemos estado en el podio como sinónimo de un protagonismo internacional a lo largo de la historia del ciclismo.
Los nuestros están registrados en los libros de oro de muchas grandes carreras, pero no estamos en el Giro.
Bueno, sí estamos, aclaro como ganadores de 16 etapas, por ahora, pero no hemos tenido la felicidad de celebrar uno de los tres primeros lugares.
Lo más cerca ha sido Oliverio Rincón en la 5ª casilla hace ya 7 años.
Hemos estado en el top ten con 'Cacaito' Rodríguez y Hernán Buenahora ( 6º), Herrera y Urán (7º), el mismo Herrera y Carlos Contreras (8º) mientras que Peña y Henao aparecen dueños de la 9ª casilla en esta historia que se remonta ya a 40 años participando con interrupciones.
Por eso es que lo de este año apunta a un hecho histórico, esta vez estamos cerca de algo muy grande.
El podio está cerca, no es imposible, y aunque ya se nos desborda el entusiasmo y exageramos en la ilusión, digamos que si somos terceros con Urán esto será fenomenal, será lo mejor de la historia y ya podremos decir que todas las grandes han tenido un colombiano a la hora de celebrar.
Lo de Urán es posible, nada fácil, por el contrario es muy difícil destronar a Nibali e incluso a Evans de los puestos 1 y 2, respectivamente, pero no lo veo imposible al menos en el caso de la segunda casilla.
Hasta el mismo Betancurt se ve haciendo un final de maravilla, es atacante a esta altura cuando las fuerzas ya están mermadas para muchos, él está sacando a relucir una condición especial no solo para defender su camiseta de líder de los jóvenes sino que está motivado por la opción de ganar una etapa, que bien ya le merece después de tres segundos lugares y porque creo debe estar motivado a buscar ser top 5.
Destacado
Lo de Urán es posible, nada fácil, por el contrario es muy difícil destronar a Nibali e incluso a Evans de los puestos 1 y 2, respectivamente, pero no lo veo imposible al menos en el caso de la segunda casilla.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015