Esteban Jaramillo


Esteban Jaramillo
LA PATRIA | Manizales
Pasadas las fiestas (¡ y qué fiestas¡) empiezan los aficionados a involucrarse en los planes del Once Caldas para la temporada 2014.
La austeridad forzada, por el aún dudoso futuro jurídico (otra vez la DIAN), impide la construcción de un equipo que le de fuerza a los objetivos. La nómina, pese a la seriedad y dedicación con que entrena sus esquemas tácticos y su puesta a punto en la parte física, arroja algunas dudas. No entró el Once en el festín de compras y ventas planteado por otros clubes, que dan brillo a la pretemporada con fichajes lujosos.
De arreglarse el problema con la recaudadora de impuestos, lo que se ve posible por las gestiones adelantadas, con fecha límite al 31 de enero, las directivas tienen el mandato primordial de iniciar el pago de acreencias, mirando de reojo y con prudencia, la posibilidad de hacerse fuerte en sus refuerzos.
Pese a ello son varios los ajustes realizados. Los jugadores elegidos hasta ahora, en su mayoría en zonas defensivas, deben convertirse en soluciones que animen al hincha, con propósitos ambiciosos. Aquellos que llegan tienen el compromiso de marcar diferencias, de apuntalar el proyecto, de aportar soluciones.
El ambiente es distinto al de hace un año. La directiva trabaja ahora con otras metas, corrigiendo los errores por la inexperiencia con que arrancaron su gestión. La sensación que se percibe es la de un proceso lento, pero distinto, con discursos serios, sin entrar en despilfarros. La situación no lo admite. Queda entonces la expectativa por ver el equipo en acción. Se espera un cuadro sólido en lo táctico, con actitud y sacrificio, demoledor en la altura, para sobrellevar las cargas competitivas, variadas y exigentes.
P.D.: Franco Cángele, el argentino, cuya incorporación se gestiona, debe acomodarse a la propuesta económica del Once Caldas, si pretende jugar en Manizales, y pasar un riguroso examen médico, por la lesión que lo marginó un tiempo del fútbol. Minadevino no pasó la prueba en pretemporada y tiene, al parecer, las horas contadas. Micolta y Palomeque siguen siendo alternativas cedidos en préstamo por Nacional. Así está el asunto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015