Mario César Otálvaro


Mario César Otálvaro
LA PATRIA | Bogotá
Una vez terminó el partido contra Envigado, el propio técnico en sus declaraciones a los medios reconoció que el Once Caldas había desplegado más ganas que fútbol, en lo que creo estamos muchos de acuerdo porque su equipo se mantiene en déficit.
Igual sucedió frente a Equidad Seguros, cuando sin ningún tipo de argumentos para por lo menos salvar un punto, el empuje de sus hombres, así fuera desesperado, les permitió encontrar por cosas del azar el inmerecido premio del empate.
Esa es la realidad del Once Caldas versión 2013, livianito, sin categoría, con una pobreza total en la propuesta futbolística que en ocasiones, no siempre, es matizada por la actitud en la cancha, y que tiene como aditamento una buena dosis de suerte.
Ahora está sexto en la tabla de posiciones tras una cosecha de 7 puntos de 9 en las últimas fechas, lo que mirado a la luz de las cifras indica una recuperación importante, pero que está lejos de ser respaldada por un trabajo convincente y adecuadamente conducido.
En ese partido con Envigado, un primer tiempo abúlico, destemplado, viendo como Neider y sus socios tocaban la pelota en las vecindades del área sin quien la quitara, con el palo como aliado, para otro espectáculo deprimente de un cuadro con tantas obligaciones.
Con una formación que incluyó delanteros ‘tiernitos’ como Izquierdo y Palacio, o Rodas, que no le meten susto a nadie, y que sinceramente no entiendo cómo pueden desplazar a los experimentados Jiménez y Herrera, para la acostumbrada rechifla desde la tribuna.
Por fortuna para el segundo período con más voluntad que recursos, el equipo rápidamente marcó, y luego remontó el marcador con algo de angustia frente a un rival que se apagó, para otro triunfo que cuenta, sin dejar sensaciones agradables.
Allá quienes se conformen con ese ‘poquito’, o piensen que con resultados parciales o alegrías efímeras se va por el camino correcto, porque pueden estar engañados y seguir así, pues el visitante esta noche es Alianza, otro de esos equipos de la B que juega en la A.
Para destacar, la inyección que desde su llegada representó Patricio Pérez, volante de enorme despliegue, condición técnica y pase, quien se constituye, hasta ahora, en el único acierto en las contrataciones porque el peruano Guevara no pesa, y Minadevino, aunque le pega duro y la pone bien, parece muy frío para las necesidades del equipo.
Una dirección técnica distinta podría aprovechar la columna que por condiciones pueden conformar Cuadrado, un estupendo arquero, Lopera, quien se ha asentado en el puesto, Hanyer regulándose, Pérez en el medio, y Jiménez y Herrera arriba, mejor utilizados.
Porque el rendimiento de la primera línea de recuperación es flojo por funcionamiento y respuestas individuales, sobresaliendo el ímpetu con que Henao trata de ocultar sus limitaciones, sin que se observen mejoras, no obstante la rotación de nombres en ese sector.
En resumen, un Once Caldas al que le cuesta moldear una estructura definida de juego, que cambia nómina dependiendo el resultado del partido anterior, en el que no hay convicción ni confianza respecto a un plantel base, y el que a Dios gracias está sumando porque está diseñado más para alejarse del descenso que para ser protagonista.
Porque la verdad, los males no han sido solucionados, ni las potencialidades han sido explotadas, lo que habla mal de un cuerpo técnico que en ocho meses no ha podido demostrar sus capacidades, ni justificar su alto costo, y el que cada partido de local sale repudiado por los hinchas sensatos que entienden que un buen resultado no tapa los defectos de forma.
Hasta la próxima…
Destacado
Para destacar, la inyección que desde su llegada representó Patricio Pérez, volante de enorme despliegue, condición técnica y pase, quien se constituye, hasta ahora, en el único acierto en las contrataciones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015