Héctor Palau


LA PATRIA | BOGOTÁ
Apenas se corren las primeras cuatro etapas del Giro de Italia y como se esperaba nuestros corredores muestran gran protagonismo, y no solo con los ya reconocidos Urán (2º ) y Henao (8º) en la general sino con hombres como el propio Pantano y Chalapud integrantes del equipo Coldeportes, por sus movimientos en las etapas, más hombres como Serpa, Betancurt, Sarmiento, Rubiano, Duarte y Atapuma en la lista de menos de tres minutos de retraso.
El Giro, como una de las tres grandes carreras del mundo (súmele España y Tour), es demasiado exigente, está hecho para corredores muy bien preparados, muy bien dispuestos y ante todo con una gran mentalidad, aquí la preparación es integral, se requiere experiencia, equipo y logística.
Esta primera semana se cerrará con una jornada de 55 hilómetros contra reloj individual y esa será la mayor prueba para los nuestros, esa súper cri será la que desnivele la clasificación general y será entonces cuando nos demos cuenta en buena parte de nuestras reales opciones , así se trate de un Giro montañoso en el que hay seis finales en alto más cinco etapas de media montaña, dos de ellas ya disputadas. Agregando que hay una crono escalada.
Un Giro normalmente muy hecho a nuestra medida, sin dejar de preocupar por los lados del Team Colombia lo que pueda pasar con ese gran fondo que se requiere para encarar estas convocatorias, allí me asalta la duda.
¿Hasta dónde les puede alcanzar la gasolina a los corredores dirigidos por Corti y Rincón?
Viernes, sábado y domingo serán días que cuenten mucho con jornadas de media montaña dejando en sandwich la cri larga.
La segunda semana arranca con día de descanso para encarar cuatro con final en alto y dos llanas, dignas para un festival nacional con hombres como Atapuma, Duarte, Urán, Chalapud y el mismísimo Betancurt.
El cierre será un menú no menos exigente: dos finales en alto, una media montaña, la crono escalada y dos llanas.
Si el tanque de reserva le alcanza a los muchachos del Team Colombia, entonces viviremos una fiesta criolla, dando por descontado que los colomboeuropeos están dispuestos para estas exigencias.
Por ahora vamos muy bien y podremos seguir en esa línea en condiciones normales, esperando siempre más de los hombres instalados en equipos de Europa, pero mucho decoro en el cuadro nacional.
Destacado
El Giro, como una de las tres grandes carreras del mundo (súmele España y Tour), es demasiado exigente, está hecho para corredores muy bien preparados, muy bien dispuestos y ante todo con una gran mentalidad, aquí la preparación es integral, se requiere experiencia, equipo y logística.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015