Orlando Cadavid


Invitamos a este recreo dominical, día de la consulta plebiscitaria alrededor de los monosílabos, a unos manojitos de personajes a cuyas expensas nos entretuvimos en tiempos pretéritos.
¿Qué se hicieron Tarzán de los monos y su esposa, la rubia Jane?… ¿Qué se supo de su hijo Boy y de la mascota Chita con quienes compartían bejucos en la selva?
¿Qué fin tuvieron, como pareja, Mandrake, el mago, y la princesa Narda? ¿En qué año se jubiló Lotario, el morocho con estatura de basquetbolista de la NBA que les servía de guardaespaldas?
¿Qué pasó con El Fantasma, el llamado Duende que camina, y la bella Diana Palmer?
¿Finalmente, formaron un hogar Supermán y Luisa Lane o ella optó por el atolondrado reportero Clark Kent?
¿Cuando cesaron sus aventuras en el lejano Oeste, el Llanero Solitario le pagó sus prestaciones sociales al indio Toro? ¿Qué fin tendría “Plata”, el caballo blanco del enmascarado?
¿Dónde terminaron sus días doña Ramona, la vieja pegona, y su martirizado esposo don Pancho, el flebítico paciente de la gota fría?
¿Murieron a avanzada edad Lorenzo y Pepita Parachoques, los padres de la Cuqui y el Yoyito?
¿Se pudo comprobar, finalmente, que Robin, el compañero inseparable de Batman, era gay?
¿Hasta cuándo trabajaron en el cine estadounidense los divertidos Abbot y Costello, también conocidos como Gordo y el Flaco?
¿Tendrán su set en el cielo los añorados chifladitos mejicanos Chaparrón Bonaparte y Lucas Tañeda?
¿Qué pasaría, a propósito de parejas cómicas, con los caquitos apodados El Chómpiras y El Botija?
¿Y con el caricato Germán Valdés, Tintan, y su carnal Marcelo?
¿Estarán disfrutando de la jubilación, en su Méjico lindo y querido, los humoristas Viruta y Capulina?
¿Dejarían descendencia las hermanas Padilla (las de “Lamparilla”) y las hermanas Landín, las de “Me quieres o no me quieres”?
¿Trabajarán en alguna emisora celestial Emeterio y Felipe, Los Tolimenses? (¿Allá les permitirán sus chistes verdes?).
¿Cantarán en el cielo bambucos y pasillos Obdulio y Julián, Garzón y Collazos, Espinosa y Bedoya, el Dueto de Antaño, Gómez y Villegas, Valente y Cáceres, Briceño y Añez, el Dueto Tiscayá y Luciano y Concholón?
¿En el mismo cielo sabrán Lucho Bermúdez y Matilde Díaz que su hija Gloria María pasa grandes apuros económicos, en Bogotá?
¿Qué se hicieron Ángela y Consuelo, las hermanitas Singer? (¿Cambiarían el canto por la modistería?).
¿Cantarán todavía, doquiera se encuentren, dúos tan fenomenales como Gardel y Razzano, Dante y Martel, Magaldi y Noda, Dante y Larroca, Gómez y Vila y Los Compadres cubanos Repilado y Hierrezuelo?
¿Seguirán vigentes, en Méjico, Carmela Rey y Rafael Vásquez?
¿Allá arriba le habrá cobrado Sancho Panza sus prestaciones sociales a don Quijote de la Mancha?
La apostilla: ¿Habrá alguien que nos diga a dónde fueron a parar las cenizas de Adán y Eva, Caín y Abel, Sansón y Dalila, Cleopatra y Marco Antonio, Nerón y Popea, Claudio y Mesalina, Romeo y Julieta, Evita y Juan Domingo Perón, Hitler y Eva Braun, María Félix y Jorge Negrete, Efraín y María y Gargantúa y Pantagruel?
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015