Alejandro Samper


Reconozco que la senadora liberal Viviane Morales solo quiere lo mejor para los niños y niñas de Colombia. Por eso la iniciativa que promueve en el Congreso. Esa que busca aprobar un referendo que eche para atrás una decisión de la Corte Constitucional y que impida a las personas homosexuales, solteras o viudas adoptar niños en el país.
Ella, en su gran misericordia, busca un país ideal. Quiere que aquellos menores de edad que están para dar en adopción salgan derechito a una familia perfecta. “A los menores en condición de adoptabilidad se les debe garantizar lo primero: el amor, el afecto, el cuidado, la crianza y la posibilidad de ser formados bajo el rol paterno y el rol materno. Esta es la responsabilidad del Estado", dijo Morales el pasado jueves en La W Radio. Que quede claro: Papá y mamá. Nada de papito con papito, mamita con mamita, mamita soltera o todo lo anterior en sentido contrario.
Pero Viviane tiene una visión un poco plana del concepto de familia. Tal vez por ser cristiana recalcitrante, tal vez por ser tuerta. Este mundo ha avanzado tanto en materia de derechos civiles, libertades y tolerancia, que la iniciativa de la senadora es retrógrada, machista y más cercana a las doctrinas del ministro para la Ilustración Pública y Propaganda de la Alemania nazi, Joseph Goebbles, que al de un país que busca más inclusión y participación. Sobre todo ahora que se busca la paz.
Y así ella no lo quiera admitir públicamente, y le haga el quite a las preguntas (escúchenla: http://bit.ly/2cr1Kxs), su iniciativa está cargada de prejuicios. "Ni solteros ni homosexuales podrán dar los roles que sí hacen las familias heterosexuales", dijo. No busca favorecer a los niños y sus necesidades, sino atacar a los homosexuales y a esas personas que no han querido llevar sus vidas "como Dios manda".
En su documento Firme por papá y mamá, Viviane cita al polémico sociólogo estadounidense Mark Regnerus, quien asegura que los homosexuales son seres capaces de perjudicar el desarrollo personal de un niño. Además dice que los hijos de madre o padre soltero tienen "tendencia a la drogadicción, depresión, bajo logro educativo, sexualidad precoz y desenfrenada".
Los estudios de Regnerus han sido rebatidos por otros expertos y decenas de academias, pues carecen de base científica y datos sólidos. Algo que incluso el mismo sociólogo ha aceptado (les recomiendo ver http://bit.ly/1ShwAeH). Sus teorías, al final, son pseudociencia. Tienen tanta validez como la astrología, el tarot, la cienciología o los cuentos de la Biblia.
Pero en eso creen Viviane y sus fanáticos (como el exprocurador Ordóñez), personas que anteponen sus creencias a la Constitución. Con su propuesta, la senadora abre una puerta para que entren los prejuicios. Después vendrá prohibir la adopción a los afro, a los judíos, a los gordos, a los discapacitados... todo sustentado en argumentos baladíes y anticuados.
En esa búsqueda de "familias perfectas" que adopten niños, Morales señala que sean entregados a una pareja conformada por mamá y papá (cuyos cerebros y mentes estén acordes al cuerpo y sexualidad dada por la naturaleza), que garanticen "la mejor atención a estos menores de edad vulnerables". Bien difícil encontrarla en Colombia dada nuestra realidad socioeconómica. Ni siquiera los 'Brangelina' - como llaman en la farándula al matrimonio entre los actores Brad Pitt y Angelina Jolie - cabrían en esos cánones.
Ella, bisexual, exdrogadicta, con genes cancerosos y tendencia a la anorexia. Él, habitual fumador de marihuana y padre ausente por los constantes rodajes. Sus hijos: un camboyano, un vietnamita y una etíope (adoptados); una hija que desde muy pequeña demostró tendencias transgénero y dos gemelos, vivieron en una familia donde papá y mamá estuvieron en unión libre hasta el año pasado. ¡Pecadores corrompidos de cabo a rabo, doña Viviane!
Pero eso sí, tienen billete ¡por montones! Y eso sí que les gusta a las iglesias como a las que asisten Viviane y su esposo, el lagartazo rabo de paja Carlos Alonso Lucio López. Ahí sí la moral se deja a un lado.
Las personas que buscan adoptar un niño es porque quieren darle amor. Se viene la desmovilización de varios niños guerrilleros y el ICBF indica que muchos de ellos tendrán que ser adoptados. Quizá muchos solteros y homosexuales querrán acogerlos y construir un nuevo país - en paz - con ellos. Formar familias "imperfectas" según su criterio. Por eso su iniciativa, en este momento, cae como pedrada en ojo de tuerto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015