El portal de videos de Google, YouTube, puede ser la fortaleza de los cortometrajes que preparan conspiraciones y las más divertidas comedias políticas bajo el amparo propagandístico. Hay de todo. Al fin y al cabo, conectar cabos sueltos sin coherencia alguna no tiene ciencia, aunque todo depende del grado de duda que estos siembren en cada cabeza.
Hace unas tres semanas apareció en el mismo sitio web un video que defiende como nada ni nadie los valores rusos y la herencia soviética. “Soy un ocupante ruso” (puede verlo en http://bit.ly/videoruso) es el nombre de un entretenido videoclip en el que se resalta todo lo que la sociedad le debe a Rusia, en especial países cercanos que vieron su primavera económica de mano de las avanzadas políticas moscovitas.
El video, que ya acumula más de 4 millones 700 mil visitas, es una amplia lección de historia a conveniencia. Por ejemplo, resaltan que gracias a la ocupación rusa en Siberia, ya no se venden mujeres por pieles de animales. Otra es la historia de los países del Báltico donde, por culpa de la salida del pensamiento ruso, ahora sus habitantes venden espadines y limpian baños en países de Europa oriental. De acuerdo con el video, Rusia hizo maravillas indescriptibles en el centro de Asia, hasta la llegada de occidente, que llevó solo cultivos de cannabis.
Habla también de la ocupación en Ucrania. La supuesta construcción de barcos, tanques y coches. Dice el ocupante ruso que desde que le pidieron salir de ahí, “lo han destruido todo” y solo se dedican a auspiciar dictadores. Reza además: “Soy un ocupante por derecho de nacimiento, un agresor y un monstruo sediento de sangre. ¡Tengan miedo!”. Recalca la historia revolucionaria rusa, los errores políticos de Europa occidental, las guerras, y cuánto más…
El ocupante prosigue: “Yo no necesito su hipócrita libertad. No necesito su podrida democracia. Todo lo que ustedes llaman ‘los valores occidentales’ son ajenos para mí”. Mientras se lee esto en los subtítulos aparecen imágenes de homosexuales, dólares, modelos, soldados, etc.
El locutor del video termina diciendo un curioso oxímoron: “¡No se metan conmigo! Construyo la paz, amo la paz, pero lucho mejor que cualquier otra persona en este mundo. Atentamente, un ocupante ruso”. Envía el video a un aparente correo electrónico del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Después de todo, el ocupante es fina propaganda de un invasor que “busca paz”.
Colofón: El ocupante debería leer un poco de la historia entre Finlandia y Rusia, luego del Pacto Ribbentrop-Mólotov, quizás entre en razón y pueda sentar cabeza. Después dicen que los imperialistas solo son de este hemisferio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015