Leonardo Pineda


Zapping
@leonardopineda
Uno de los programas más vistos es la ceremonia de entrega de los premios Óscar. En todos los rincones del mundo miles de cinéfilos nos pegamos frente al televisor a mirar los nominados y ganadores en una de las noches más glamurosas del mundo del entretenimiento. Miles de periodistas son enviados a cubrir desde diversos ángulos la noche más importante del cine y de llevar a los espectadores los momentos más significativos de la noche. Este año los colombianos tenemos un motivo más para estar pegados frente al televisor, recordemos que El abrazo de la serpiente está nominada como mejor película de habla no inglesa y eso de por sí, para las miles de cintas que se producen en un año es un logro importantísimo para la cinematografía del país.
Como mis lectores sabrán soy un fanático del cine y antes que salga mi nuevo blog de Cine de Hoy, usaré esta columna para hacer ese ejercicio de predicción que he hecho durante los últimos cinco años para LA PATRIA y que podremos comprobar este próximo domingo a las 8:00 p. m. en la transmisión de los Óscar. He aquí mis predicciones:
Mejor Película: Contrario a la apuesta segura que muchos ven en El Renacido, para mí es mucha más cinta Spotlight. Con el controversial tema de los periodistas que develaron el escándalo por los abusos de algunos sacerdotes en Boston, tiene una historia mucho más compleja, más redonda y una actuación coral muy bien lograda. Suena peligrosamente la producción de Mad Max, pero creo en el buen gusto de los académicos.
Mejor actor: esta vez si creo que sea mi tocayo DiCaprio que se lleve la estatuilla por su inmaculado trabajo en El Renacido, un papel hecho para lucir sus dotes actorales y al cual le sacó todo el jugo que podía dar en esa historia gélida de venganza.
Mejor actriz: Sin duda en una reñida categoría, donde Cate Blanchet podría ser la favorita por su papel en Carol, creo que Brie Larson por The room será la ganadora por su magnífica interpretación en esta imperdible película.
Mejor director: Sería un honor que Iñárritu levantara de nuevo el Oscar por su impecable dirección de El Renacido, muy merecido, pero equilibrando cargas la academia este año está enamorada de George Miller por Mad Max, quien será quien gane el Oscar.
Mejor actor de reparto: Todos conocen a Stallone y creen que deberían darle la estatua por el único papel que ha podido hacer medianamente bien en su vida, pero la verdad se lo merece por mucho más el señor Marck Rylance por su trabajo en la película de Spielberg Puente de espías.
Mejor actriz de reparto: en una competidísima categoría sobresale en un papel tan honesto y simple como la vida misma la señora Kate Winslet por su papel como la asistente de Jobs, pero el Oscar será para Alicia Vikander por La chica danesa, una cinta que dará mucho de que hablar.
Mejor película extranjera: obvio que quisiera que El Abrazo de la serpiente se trajera a nuestro país el galardón, pero la verdad creo que El Hijo de Saul, una desgarradora película Húngara con un tema repetido en el cine, pero esta vez enmarcado en una inusitada y muy bien contada historia.
Mejor película animada: Ya he hablado mil veces de ella, Intensamente, una película perfecta en su concepción y en su producción, una apuesta inteligente. También puede llevarse el mejor guion.
Bueno, esperemos a ver qué pasa y analizaremos luego lo que haya pasado en la ceremonia. Cuando presentan los Oscar ahí si la verdad se me olvida qué es el zapping! Espero sus comentarios en mi twitter.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015