Leonardo Pineda


Zapping
@leonardopineda
“Si deseas algo, trabaja para conseguirlo. Nadie nunca se ha ahogado con el sudor”
Hay una pasión que sobrepasa los niveles de la cordura y es la que ha generado a lo largo de los años una marca tan reconocida como Harley Davidson. Las motocicletas en general se han convertido en un motivo de afecto de muchas culturas, convirtiéndose más que en un medio de transporte en un estilo de vida. Pero más allá que las Vespa y su icónica imagen, la fuerza y arrogante maquinaria de las Harley las ha hecho las preferidas por muchos. Existe toda una cultura alrededor de las mismas y no deja de ser el sueño poseer una para aquel que anhela la fuerza del viento enfrentándose al poderío de su motocicleta.
Pero como en todo ícono de la cultura popular existe una historia poco conocida tras esa flamante marca y es precisamente la que ha rescatado Discovery Channel al realizar una miniserie de tres episodios producida este año en la que se cuenta la historia de William S. Harley, y su amigo Arthur Davidson, quienes en el patio de la casa del último construyeron su modelo de motocicleta con diseño propio por allá en 1904. A medida que generaban nuevos modelos fueron expandiéndose hasta llegar a producir más de 150 unidades en 1907. Ahí se suma el otro Davidson, Walter y crean la sociedad mercantil Harley Davidson. Una serie de afortunados eventos les permitió entonces hacerse un nombre en la industria motriz hasta lograr suplir el ejército americano en la primera guerra mundial. Pero todo lo que sube tiende a bajar, por lo tanto para saber más de esta historia los invito a verla a partir del próximo sábado en Discovery. La excelente producción fue presentada a principios de septiembre en Estados Unidos generando altos índices de audiencia sobre todo por el interés que despierta el conocer más no solo de la marca, sino del sueño que forjaron estos tres amigos y que sigue estando vigente hoy en día luego de múltiples sucesos. La serie habla sobre la amistad, el emprendimiento, el superar obstáculo y prácticamente da un enfoque a lo que son los valores de las personas que luchan por la consecución de sus sueños.
Haciendo el papel de William Harley está el actor Robert Aramayo. Para hacer de Walter Davidson, se selecccionó a Michiel Huismas, viejo conocido de los seguidores de Game of Thrones. Gabriel Luna interpreta a un motociclista americano apodado el Ciclón de Texas, un importante personaje para que la marca se convirtiera en lo que es. Una impecable producción de época, con unos modelos que serán el deleite para los amantes de las motocicletas y una historia que, sin duda, cautivará a los espectadores. Recomendadísima.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015