Esteban Jaramillo


Esteban Jaramillo
LA PATRIA | Bogotá
Sin duda de los mejores. Porque el fútbol que es embrujo, que es pasión, cambia la percepción general con el torneo actual que divierte y emociona. Porque llena los ojos de los aficionados con atrevidas propuestas de ataque, certificadas con goles de todos los matices. Porque la fiesta se siente y se vibra, en los estadios, en Brasil y en el mundo entero. La ambición de ganar pasa de largo y aplasta el miedo a la derrota que tanto gobernó en el pasado, con equipos ramplones, físicos, que devoraban kilómetros o se nutrían de tácticas defensivas, para ganar puntos sin espectáculo. En Brasil se ven chicos hechos grandes, castigando la arrogancia de equipos que hace rato perdieron la humildad y sus futbolistas las ganas de gloria, eliminados y retirados en sonora humillación a una semana de la competencia. ¡Qué Mundial!
Torneo en el que todos ponen el hombro, con juego colectivo que no admite protagonismos individuales, a excepción de Messi, Alexis, Neymar y James; de grupos trabajados en macizos bloques con tensión y coraje, sobrellevando el efecto devastador de la humedad que condiciona y debilita.
Con Colombia, competidor de lujo; escuadra rica en valores técnicos, recursos ofensivos y estímulos para los aficionados, tan desenfrenados, que llevan a sus hogares “el sudor” de sus ídolos.
Selección, la nuestra, con historias de amor infinito y tardes inolvidables, llenas de gritos de gol, con un pizarrón fuerte, que gana por demolición y gusta por su brillantez técnica.
Con jugadores en el trono de los mejores, respaldados por un equipo solidario, que no sabe de desfallecimientos, que ataca y defiende, que conecta sus líneas, que da giros decididos a su guión y encuentramfórmulas rompe moldes, para modificar formas y estilos.
Con fútbol rápido, dinámico y agresivo en contragolpes, juego posicional, en movimiento constante y profundidad en la maniobra.
Equipo en el que todo encaja, por sus líneas conectadas, y el compromiso grupal que parece irrompible.
Qué Mundial este. Con partidos memorables, con atletas en enorme esfuerzo, con alimento para el buen gusto, con respeto a la pelota y al juego como espectáculo. Que nunca termine esta fiesta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015