El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró este miércoles que nunca ha tenido contacto con los directivos de la empresa Odebrecht ni cuando fue Senador y tampoco durante su presencia en el Gobierno de Juan Manuel Santos.
El planteamiento se dio luego de que se conociera que la Corte Suprema de Justicia le pidió al Congreso de la República certificar en qué periodo Cristo fue parlamentario, además sobre cuáles temas fueron sus debates.
La solicitud de la Corte respondió a un anónimo y de una ONG de veeduría, en donde le piden al máximo tribunal investigar si existe alguna vinculación del hoy Ministro con las denuncias de Odebrecht.
En otra de las comunicaciones que fueron enviadas al Congreso, de parte de la Corte Suprema, se solicita que informe sobre los debates que se han realizado sobre infraestructura.
Cristo en su comunicado además solicita a la Corte Suprema, a la Fiscalía General y a la Agencia Nacional de Infraestructura, que aclaren cuál es su condición con respecto al tema de Odebrecht.
En petición de la Unión de Veedurías Nacional por intermedio de Carlos Cárdenas, se pide también a la Corte investigar si hay vinculación del secretario Privado del presidente, Enrique Riveira, al igual que a las exministra Gina Parody y Cecilia Álvarez.
El ministro respondió a través de un comunicado
Circula en medios un documento de la Corte Suprema de Justicia, que desconozco, según el cual esta corporación solicita se certifique mi condición de congresista.
Se pretende relacionar esta solicitud con una supuesta investigación sobre el caso Odebrecht. Al respecto, de manera categórica, afirmo que jamás he sostenido ni siquiera una conversación con algún miembro de esa compañía o del Gobierno sobre ningún proyecto de infraestructura en el que haya estado relacionada esa compañía, ni como senador de la República ni en mi calidad de Ministro.
Espero que la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Nacional de Infraestructura aclaren esta situación en la que sin ningún sustento se pretende mezclarme con este vergonzoso episodio de corrupción.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015