Desde hace un mes y medio, el parque temático Hacienda Nápoles tiene tres nuevos inquilinos, se trata de Hugo, Paco y Luis, tres tigres de bengala que nacieron en cautiverio.
El hecho se presentó desde seis semanas; sin embargo, la noticia fue dada a conocer recientemente por la administración del parque con el fin de que la llegada de turistas no afectara el desarrollo de los felinos.
Las tres crías de esta especie en vía de extinción hacen parte de la segunda camada que nace en el hábitat de cautiverio controlado que tiene el parque, que está ubicado en Doradal, corregimiento de Puerto Triunfo.
En 2014 otros tres tigres nacieron en el lugar.
“Es muy satisfactorio para Hacienda Nápoles estar cumpliendo una de sus misiones y es la de preservar las especies en vía de extinción (..) Ya tenemos en la colección de estas especies ocho tigres de bengala en Hacienda Nápoles”, reveló Oscar Jairo Orozco, director del parque a Caracol Radio.
Los felinos son la atracción favorita de los turistas que visitan el Parque Temático por estos días, quienes también celebran que se logre la reproducción de esta especie en vía de extinción.
“Son tres machitos, están en perfecto estado y excelentes condiciones nutricionales”, comendó Eduardo Silva, veterinario del parque temático.
Dos de estas crías irían al Bioparque Ukumarí, de Pereira, para continuar con el programa de reproducción.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015