El boxeador, que tantas alegrías le dio al país, perdió la pelea contra la vida, a causa de un infarto fulminante que le sobrevino cuando estaba viendo televisión en su casa, en Crespo. La esposa de inmediato lo trasladó a la clínica San José de Torices, dónde confirmaron que llegó sin signos vitales. Valdez venía lidiando hace un tiempo contra la diabetes.
Un hombre carismático, de diálogo fluido, amable y sencillo. Se ganaba con facilidad el cariño de quienes lo conocían y embelesaba a la gente con sus historias en el ring. Su cuerpo es velado en la funeraria Lorduy.
Su primera pelea la ganó por decisión derrotando a Orlando Pineda en un combate que duró cuatro asaltos, el 25 de octubre de 1963, en la tierra que lo vio nacer: Cartagena. Ganó uno tras otro los siguientes ocho combates y dos años después, el 2 de octubre de 1965, perdió por nocaut contra Rudy Escobar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015