El exgerente de la campaña ‘Santos Presidente’, Roberto Prieto, aceptó que sí se habrían presentado irregularidades en la primera aspiración de Juan Manuel Santos para convertirse en primer mandatario (2010) con una posible financiación de Odebrecht relacionada con el pago de publicidad.
Prieto reconoció que la firma brasileña habría pagado el suministro de afiches por medio de la empresa Impressa Group. Indicó que aunque no estuvo a cargo de la totalidad de esa campaña, sí habría conocido del pago de 400 mil dólares de la multinacional a la empresa de la pareja de exesposos Félix Otto Rodríguez y María Fernanda Valencia.
Indicó que los integrantes del comité financiero de la campaña presidencial de 2010 son los responsables de haber inducido al error a los miembros del equipo que logró la victoria de Santos en los comicios.
“Fue una operación irregular y la campaña la va a aceptar, pero el presidente Juan Manuel Santos no tuvo nada que ver (....) El comité financiero debe aceptar que fue irregular y que hicimos quedar mal al Presidente. Espero que den la cara, manifestó Prieto.
Prieto reiteró que ni él, ni su amigo Andrés Giraldo, recibieron un millón de dólares del exsenador Otto Bula para que Odebrecht infiltrara la campaña de Juan Manuel Santos, en 2014.
Prieto señaló que no tiene lógica que tal suma de dinero se haya entregado en efectivo a Giraldo en un lugar público por parte de Bula Bula, como señaló la Fiscalía en un inicio. El jefe de campaña de Santos les pidió a las autoridades no darle credibilidad al exparalamentario Bula, quien actualmente es procesado por recibir 4,6 millones de dólares por parte de Odebrecht.
“No puede pasar que en Colombia nos igualen con una persona que está a punto de ser extraditada, y que tiene nexos con la ‘Oficina de Envigado’ (…) La Fiscalía ha demostrado que Otto Bula es un delincuente. Con ese señor no hice campaña en 2014. Él (Otto Bula) se inventó ese cuento”, indicó Prieto en entrevista con la emisora Blu Radio.
Frente a una serie de reuniones entre él y el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, aseguró que efectivamente sí ocurrieron pero en las mismas no se trataron temas de contratación con empresas como Oderecht. Prieto aseguró que en esos encuentros con Andrade él solamente buscó asesorarlo frente a debates a los que estaba siendo citado el director de la ANI.
Prieto anunció que el Gobierno está preparando un comunicado en el que se aclaran los hechos presuntamente irregulares en las dos campañas.
En cuanto a la investigación de la Procuraduría General de la Nación frente a la suscripción de varios contratos de publicidad entre nueve entidades públicas, una EPS, y la sociedad Marketmedios, de propiedad de la familia de Roberto Prieto, éste aseguró que actualmente tienen convenios por ocho mil millones de pesos, por lo que aseguró: "No estamos entre los grandes contratistas del Estado".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015