SOFÍA FLORES
CORRESPONSAL | NEIRA
Andrés Camilo Marín, de octavo grado y de 13 años, ha sido el campeón de las dos últimas ediciones de las Olimpiadas del sudoku, organizadas por el colegio El Rosario, de Neira.
Él ve en esta didáctica una manera agradable de aprender las matemáticas. Andrés ganó la versión del 2014, tras resolver el sudoku especial. Solo tardó siete minutos. Esta actividad se realizó el pasado 16 de septiembre, en el aula máxima del centro educativo. Las Olimpiadas son coordinadas por los docentes del área de matemáticas.
Una de las revelaciones de este certamen fue Manuela Villegas, de quinto, quien llegó a la final y logró el premio en nivel básico.
La primera fase de las Olimpiadas se llevó a cabo en cada grado. Es esta clasificó un chico por cada salón de clases. Este grupo llegó a la semifinal, que finalmente reunió a los mejores.
"Me encanta ver que algunos jóvenes centran su atención en la solución de un sudoku, considerándolo como un reto personal”, dijo la maestra María Consuelo Valencia.
El dato
Desde hace ocho años se realizan las Olimpiadas del sudoku.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015