Juan Camilo Hernández y Juan Camilo Loaiza
LA PATRIA | MANIZALES
La Redenmática ya es tradición en el Seminario Redentorista. De ahí que la institución se volcara, la semana pasada, a realizar actividades especiales enfocadas en juegos basados en habilidades matemáticas.
Cada grado le apostó a diferentes retos. Los participantes resolvieron un problema, y así pelearon por su cupo. El grupo que más puntos logró representó a su equipo en la final.
“En años anteriores se daban primera y segunda eliminatoria. Este año incluimos, entonces, más lúdica. No solo hicimos cuestionarios sino que los invitamos a resolver problemas con más lógica”, dijo Luz Adriana Ramírez, coordinadora de las actividades.
Alejandra Duque, otra maestra, aseguró: “La idea inicial de Redenmática es motivar a los estudiantes a valorar más las matemáticas. Fue así como en esta versión se incluyó más creatividad".
Mateo Orrego, uno de los cuatro ganadores de la final, expresó: "No fue muy complicada la competencia". Él, al igual que el resto de triunfadores, recibió el pasado 18 de julio, un detalle en reconocimiento a su superación.
¿Cómo le parecieron las olimpiadas?
Daniel Castrillón, quinto grado
Redenmática me pareció bueno, porque reforzamos mucho en matemáticas.
Pablo Andrés Castrillón, décimo
Las actividades unieron la didáctica con la teoría, pero de manera práctica.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015