LA PATRIA
MANIZALES | ANSERMA
627 escolares de transición a primero, 60 estudiantes de ciclo complementario, 170 adultos matriculados en jornada de fin de semana y un equipo de docentes y directivos celebraron con actividades especiales los 62 años de fundación de la Normal Superior de Anserma Rebeca Sierra.
La programación se inició el pasado 30 de septiembre con un desfile por las principales calles del municipio, continuando con el Día Deportivo, la Noche de los Mejores, encuentros culturales, Fiesta del Tendero y un homenaje a los estudiantes. En total, fue una semana llena de sorpresas, muestras y sobre todo de mucha integración.
Larga formación
Martha Omaira Peláez, a quien le falta un año para graduarse como normalista en nivel superior, aseguró que la institución le ha dado las mejores herramientas para formarse como persona y profesional: "Sueño con ser docente de culturas étnicas y sé que lo lograré con la formación de normalista superior. Para llegar hasta aquí necesité de mucho compromiso y disciplina, y eso es justo lo que le debo a todos estos años de aprendizaje", indicó la joven, de 18 años. Martha espera posicionarse en el magisterio, lograr los mejores méritos como licenciada y complementar sus estudios con otras didácticas.
Por su parte, Santiago Moscoso expresó su satisfacción por cursar allí sexto grado. Dijo sentirse dichoso por involucrarse y ser partícipe de la fiesta de cumpleaños. "Los profes siempre nos tienen en cuenta para todo", mientras que Julián Montes, de quinto, contó que la programación especial fue una excusa para divertirse y reemplazar los cuadernos por juegos.
La diferencia
Humberto Parra Rodríguez, coordinador académico, argumentó que su plantel le apuesta a una formación integral. "A nuestros matriculados se les exige mucho. Se les pide mucha paciencia y se les motiva a que sean personas dedicadas. La vocación de ser maestro no es nada fácil. Esa es nuestra mayor diferencia con otros centros educativos", concluyó.
La comunidad educativa agradece a todos aquellos que aportaron su granito de arena para que la festividad se desarrollara sin contratiempos.
¡Mucho que celebrar!
La rectora, Claudina Saénz Olivar, aseguró que con este cumpleaños también se celebran los avances institucionales: las transformaciones en infraestructura, los logros académicos, las mejoras pedagógicas, la preparación de docentes y las apuestas a la calidad educativa.
¿Lo mejor de su institución?
Mateo Iglesias, décimo
Estudiar, nos impulsa a tener un mejor futuro.
Fiona Mar, sexto
Los amigos y profesores.
Manuela Giraldo, décimo
El ambiente.
Verónica Trejos, séptimo
La preparación para el futuro.
María Camila Ossa, noveno
Me prepara integralmente.
David Steven Bañol, octavo
Me forma.
Cristian David Mayo, noveno
Puedo utilizar bien mi tiempo libre.
Luisa Fernanda Holguín, cuarto
Nos enseña a cuidar el medio ambiente.
Cristian Grisales, formación complementaria
Me formo como maestro y aprendo lecciones.
José Julián Quintero, octavo
Un lugar que me permite conocerme como persona.
Juan Camilo Puerta, séptimo
Me enseña a ser emprendedor.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015