
DANIELA GIRALDO RAMÍREZ
LA PATRIA | FILADELFIA
A mediados de 1905 fue construida la casa de don Ismael Patiño, la cual fue inaugurada en 1910. Su actual dueño, Fernando Patiño y sucesores, llegaron a la vieja casona que reinaba en este plan como símbolo de la quinta.
La casa está construida en tapias y maderas, las cuales fueron inmunizadas, y perduran actualmente.
Por los medios de esta estructura han pasado muchas historias, por sus diferentes escaleras muchas alegrías, pero también, muchas tristezas. La Casa La Quinta, como se le conoce, ha sido testigo de muchas anécdotas que han sucedido en el corregimiento de Samaria (Filadelfia).
La casa, que es Patrimonio Histórico Nacional, posee un salón especial que alberga recuerdos y valores que contribuyeron a la formación cultural de los pobladores. En tiempos pasados, esta fue la casa de la cultura de la zona rural, luego decidieron colocarla en el parque principal de Samaria.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015