CORRESPONSALES
LA PATRIA | MANIZALES
Estudiantes de grados décimos y undécimos de la Institución Educativa Malabar asistieron a algunos talleres ofrecidos en la programación de la pasada versión de la Feria del Libro. Participaron, en la sede Palogrande de la Universidad de Caldas, en conversatorios, talleres, sesiones de dibujo y exposiciones.
"Estos talleres de lectura animada nos permitieron ver el encanto y el valor de los libros y nos invitaron a reflexionar sobre la importancia de acercarnos a la lectura", dijo un estudiante.
Miler Lagos, profesional de artes, enseñó a los asistentes a valorar los materiales del entorno a través del taller El papel aguanta todo. La primera parte de este consistió en la presentación del proyecto, la ilustración sobre la importancia de las bibliotecas, sus beneficios, cómo acceder a ellas y dónde están ubicadas.
Luego llegó la parte práctica y emotiva: los chicos hicieron una lluvia de ideas para elaborar un cuento y a medida de que se fue creando la narración, se moldearon figuras de papel. Resultado: una creación literaria con más vida.
Finalmente, los grupos visitaron el Museo de Arte e Historia Indígena.
Emocionado
"Fue una experiencia maravillosa escuchar y aprender del artista que lideró la ponencia, vi el arte hecho con libros, lúdica e imaginación".
Santiago Ríos, grado noveno.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015