TATIANA QUINTERO
LA PATRIA | NEIRA
Las pruebas internacionales Pisa, las Ecaes y las Saber son termómetros para medir la calidad académica de los colegios y universidades.
Una de las áreas más cuestionadas por sus bajos resultados son las matemáticas. Conscientes de lo anterior, los profesores de esta área, del colegio del Rosario de Neira, diseñaron una serie de estrategias con miras a mejorar los desempeños de los estudiantes en estas evaluaciones.
En la última semana de mayo, entonces, estudiantes de grados terceros y de sexto a undécimo se sometieron a un simulacro con el objetivo de identificar fortalezas y dificultades en la materia.
Cerca de 800 escolares fueron calificados en geometría, estadística, contabilidad, trigonometría, álgebra y aptitud matemática. Ellos, durante una hora, dieron respuesta a 20 situaciones problema.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015