Martha Omaira Peláez
LA PATRIA | ANSERMA
Luis Ernesto Valoyes o Lucho, como cariñosamente lo llamaban sus amigos-, llegó a la Normal de Anserma el 2 de febrero de 1972 con los únicos deseos de enseñar y aprender. Sus estudiantes recuerdan sus clases como cuentos que los conducían al conocimiento, como espacios en los que se transcendían y como horas llenas de hazañas y aventuras. Sus concejos eran perseguidos por grandes y chicos, su corazón siempre estaba dispuesto.
Sus colegas, por su parte, lo evocan como un hombre lleno de virtudes y con un gran carisma y carácter. En el 2006, Luis le dijo adiós a la docencia, lo hizo para disfrutar de su pensión; sin embargo, jamás dejó de asistir a las actividades institucionales programadas en la Normal. En el último encuentro que se le vio fue en la Noche de Talentos realizada en las pasadas fiestas escolares. Hoy, la comunidad educativa quiere rendirle un homenaje a ese gran maestro y ser humano, que pese a no estar fisicamente presente, lo está en la mente de chicos, profes y directivos que siempre vieron en él un ejemplo. ¡Gracias Lucho por dar tanto amor!
Tenga en cuenta
Luis era oriundo de Quibdó, estudió en la Escuela Normal Superior de Varones de la capital de Chocó y allí se graduó como maestro superior en 1964. Ocho años más tarde obtuvo el diploma de licenciado en ciencias de la educación, filosofía e historia, profesión que le dio reconocimiento en su desempeño laboral.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015