CORRESPONSALES*
LA PATRIA | ANSERMA
La parte trasera del auditorio de la Normal de Anserma está cediendo y poco a poco se debilita la estructura del bloque de primaria. “Se tuvo que poner una cinta de precaución para evitar un accidente mayor”, manifestó Humberto Parra, coordinador administrativo de la institución.
Directivos, maestros y padres de familia mostraron su preocupación por el bienestar y la integridad física de los estudiantes. Por eso, hicieron pública la situación y gestionaron recursos ante la administración.
“Vamos a realizar trabajos para estabilizar el terreno: instalaremos cuatro líneas de trinchos (barras) de guadua”, dijo Diego Alejandro Giraldo, ingeniero civil.
Mientras se realizan las obras, los niños de preescolar a quinto de primaria no recibirán clases, sin embargo, las docentes de primaria dedicarán su jornada laboral a diseñar y planear el Proyecto Pedagógico de Aula y otras actividades académicas.
“Hay una comunidad afectada y lo único importante es poder brindarle bienestar”, concluyó la profesora Marta Teresa Velásquez.
* Marta Teresa Velásquez, Martha Omaira Peláez Londoño y Maria Fernanda Flórez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015