Juan David Mora y Alexánder Villegas
LA PATRIA | MANIZALES
Para crear una cultura del buen trato no es suficiente con realizar un taller o una jornada especial de valores. Es necesario comprender que cada día, cada instante y con cada actitud se pueden sembrar semillas de respeto y tolerancia que contribuyan al desarrollo de un estilo de vida pacífico.
Por este motivo el Liceo Arquidiócesano de Nuestra Señora, LANS, viene programando talleres, charlas y actividades enfocadas hacia el respeto.
"Es fundamental propiciar espacios de reflexión en el que los miembros de la comunidad educativa revisen sus actitudes con la intención de ser constructores de puentes de afecto y demoledores de muros de odio", dijo Juan Carlos Pineda, docente y psicorientador.
Contra el bullying, por ejemplo, lucha la comunidad educativa de este centro educativo, pues parece un tema cotidiano que solo se contrarrestará si estudiantes, profesores, directivas y padres de familia se integran y promueven la sana amistad entre chicos y adultos.
¿Útiles las jornadas de reflexión?
Alejandro Giraldo, segundo grado
Las actividades me parecen muy bacanas, con ellas aprendemos que es muy importante respetar a nuestros compañeros.
Sebastián Sepúlveda, noveno
Hoy en día las personas carecen mucho del sentido del buen trato y el respeto es algo muy importante.
Pablo Alejandro Zapata, profesor
Estas jornadas son ejercicios que logran que los estudiantes revisen sus actitudes y cómo estas pueden afectar el ambiente escolar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015