VIVIANA OROZCO, VALENTINA GONZÁLEZ Y JOAN GALEANO
LA PATRIA | MANIZALES
El colegio Estambul tiene su énfasis en el cuidado del medio ambiente. Por 25 años trabajó de la mano con Terpel realizando salidas ecológicas con el fin de promover en los estudiantes conciencia y actitudes más críticas. "Reconocimos nuestros ecosistemas más cercanos, tuvimos un aprendizaje integral desde todas las áreas del conocimiento, creamos responsabilidades con el entorno cultural y social, descubrimos un espíritu investigativo y crecimos como personas", dijo una estudiante al referirse al convenio.
Desde el año pasado, cuando fueron notificados del fin de dicho acuerdo, el docente Javier Norvey Zamora tomó la batuta ambiental y decidió emprender un proyecto de embellecimiento interno y externo del entorno escolar. Invitó a estudiantes de décimo y once a participar y con dedicación sembraron árboles y plantas medicinales.
Los jóvenes, además, organizaron las gradas de la cancha de voleibol. "También queremos sembrar dos arbustos en los costados de la cancha para que nos den sombra, protejan la fauna y la flora, amortigüen la lluvia y refugien a los grupos de amigos", explicó una participante del grupo ambiental.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015