CORRESPONSALES
LA PATRIA | MANIZALES
En el Gimnasio Campestre la Consolata, de Manizales, se encuentran durante sus vacaciones de verano los estudiantes norteamericanos Alejandro e Isabella Giraldo. Su idioma nativo es el inglés, pero dominan el español. Su objetivo inicial era visitar a su familia radicada en la ciudad. Sin embargo, antes de regresar a Miami (Estados Unidos) en agosto próximo, quisieron aprovechar más su tiempo y compartir experiencias educativas y culturales en dicha institución.
Isabella, de 9 años, es tranquila. Le gusta el fútbol, la danza y la música y, del plantel, le encantan los espacios abiertos, el contacto con la naturaleza y el “friendship”, es decir, la posibilidad de hacer amigos nuevos.
Alejandro, por su parte, tiene 12 años, es un “gamer”. Le encanta el fútbol, pero también disfruta de estudiar. Del colegio le atraen las clases y la manera en que enseñan los profesores.
Los dos hermanos dicen sentirse felices, incluso, afirman que les gustaría quedarse, “Aquí todo es muy alegre y divertido”. Esta aventura de intercambio es una muestra de la proyección de la Consolata; de su propuesta de inclusión y de apertura con la que buscan construir un mundo justo, pacífico y feliz.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015