FERNANDO CASTRILLÓN MEDINA
NEIRA | MANIZALES
Eran las 3:00 de la tarde del pasado martes y Luisa Fernanda se preparaba para cumplir uno de sus sueños: montar en una de las cabinas del cable aéreo a Los Yarumos, que de la estación Camino de La Palma traslada a sus ocupantes hasta dicho Ecoparque.
Al principio los nervios se apoderaron de ella. Mentiras, no solo de ella, también de los 16 jóvenes que la acompañaban en esta aventura planeada desde hace más de un mes.
Los chicos, que hacen parte del grupo de comunicaciones Cric XXI del ColRosario de Neira, viajaron desde el municipio vecino solo a conocer y vivir esta experiencia desde las alturas. A la 1:30 salieron en una aerován y tres horas después el mismo vehículo los recogió en el sector de El Cable para llevarlos de vuelta a su pueblo natal. Cada uno aportó una cuota de 10 mil pesos para saldar los pasajes y uno que otro antojo.
El turno de volar
Llegó la hora. Uno por uno fueron subiendo a las góndolas con capacidad máxima para 10 personas. Se respiraba alegría y al mismo tiempo se sentía ansiedad en el ambiente. Durante el recorrido, que tarda seis minuto y recorre 736 metros, fueron muchas las anécdotas que vivieron los jóvenes y que seguro compartieron con sus seres más cercanos.
"Es la segunda vez que vienen a Manizales. Los papás firman los permisos de salida, les dan la plata y todos se disponen para el viaje. Se animan mucho", explicó el profe Jhon Freddy Tobón. Él dirige el colectivo de comunicaciones desde hace 10 años y es quien gestiona las salidas.
A su llegada al Ecoparque, Juan Carlos Mendeo, jefe de operación de este atractivo natural, les comentó que las personas que más visitan el lugar son extranjeros. "Se ofrece al público la visita al museo, caminata por el sendero ecológico, función en el cine Domo y algunos juegos para niños y adolescentes", indicó el funcionario.
La mayoría de muchachos aseguró al final de la tarde haber tenido una jornada "inolvidable". "Esperamos que no esté muy lejos una nueva experiencia pedagógica. Manizales es súper", concluyó uno de los participantes de la actividad.
Opinan los visitantes
María José Cardona
"Fue una tarde muy llamativa y divertida".
Luisa Fernanda Osorio
"El museo me pareció muy chévere. Fue una experiencia espectacular".
El dato
El pasado 5 de julio reabrieron el cable a Los Yarumos, luego de que estuviera cerrado dos meses debido a reparaciones técnicas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015