CORRESPONSALES
LA PATRIA | MANIZALES
Docentes de la Institución Educativa Malabar finalizaron el pasado 4 de julio capacitaciones sobre cómo poner en práctica el Modelo Escuela Activa Urbana (EAU) promovido por la Fundación Luker en alianza con la Alcaldía.
Desde marzo recibían estas orientaciones, en las que compartieron experiencias con maestros de diversas instituciones que ya funcionan bajo la pedagogía. La meta es ponerlo a rodar en el 2015.
El modelo trabaja mediante la implementación de estrategias activas en el aula, el fortalecimiento de la institución educativa y la articulación de la misma con el contexto. Surge para dar respuesta a la alta deserción escolar y la baja calidad de la educación pública en la ciudad.
Entre las ventajas que ofrece este tipo de metodología están el mayor nivel de participación de los estudiantes en el salón de clases, el aprovechamiento de las experiencias de los chicos, el énfasis en los trabajos prácticos y la motivación continua a los jóvenes para que se involucren en el Gobierno Escolar.
Al centro educativo le será donado mobiliario nuevo y cartillas como textos guías.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015