CORRESPONSALES
LA PATRIA / ANSERMA
Hace algunos años, en la sede Chápata de la Institución Educativa El Horro (Anserma) se vivió una paradoja. Mientras algunos docentes y estudiantes festejaban un día del medio ambiente y hacían una campaña de aseo general, un grupo de personas talaba un nogal que crecía vigoroso a un costado de la malla que separa el colegio del puesto de salud.
"¿Qué pasa?", se preguntaban los estudiantes, que miraban con molestia e indignación lo que sucedía. "¡Justo tumban un árbol en la celebración del medio ambiente!", alegaban los chicos. Sin embargo, la respuesta fue indiferente. La poda continúo, a pesar de los reclamos de estos jóvenes.
Muchos escolares que también presenciaron el hecho le dieron poca importancia a esto, incluso hubo quienes ni siquiera se enteraron ni mucho menos extrañaron la presencia del árbol.
Frente a las molestias, las directivas se manifestaron: "El crecimiento del árbol y sus raíces estaban tumbando el muro que sostiene la malla. De ahí que se acudiera a la poda, pues el daño económico sería muy costoso", explicaron.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015