Corresponsales*
Descubrir el cambio más significativo que tuvo el periódico escolar Bio Vibra del colegio Nuevo Gimnasio fue la tarea de los estudiantes de bachillerato.
"Las fotos están mejores", atinó a decir uno de los chicos, mientras en algarabía otros dijeron: "se incluyó el logo del colegio"; "está más bonito"; "la letra está más grande"; "se ve diferente", fueron algunos de los comentarios. Y "¿la novedad?", preguntan los muchachos: "el impreso salió todo a color, antes salían a color la primera, la última y las dos páginas centrales", explicó uno de los maestros.
El objetivo de este ejercicio, que se hizo desde sexto hasta grado once, fue que los muchachos conocieran mucho más el producto escrito; lo leyeran, tocaran y describieran, pues poco a poco el impreso se convierte en una tradición académica.
"Es la cuarta publicación del periódico. Cada semestre buscamos hacer una. Nos estaba cogiendo la tarde para sacar la edición y para octubre estará lista la otra", dijo el rector Pablo Llanos.
Cada uno, de los 180 alumnos que allí se educan, se comprometió con la compra de dos periódicos, es decir con el aporte de dos mil pesos, con el fin de recoger un porcentaje de los costos de impresión. Lo faltante será cubierto por la publicidad y la institución educativa.
"El diseño y el manejo de colores está muy bien logrado, quizás faltó más participación de toda la comunidad estudiantil, pero seguro eso mejora con el tiempo", dijo Leonardo Cárdenas, profesor del área de comunicaciones.
*SANTIAGO SIERRA, JUAN FELIPE ROJAS Y CAROL ECHEVERRY.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015