
LA PATRIA | MANIZALES
Prevenir el consumo de alcohol, drogas y el porte de armas fueron los motivos para que cerca de mil 150 niños de primaria del colegio Bosques del Norte bailaran, jugaran y compartieran como si se tratara de una gran fiesta.
La actividad, organizada por la Unidad de Protección a la Vida (UPV), se realizó el 29 de octubre en la cancha y aula máxima de la institución. En ambos lugares se programaron lúdicas, que promovieron el trabajo en equipo, la protección a la vida y el respeto por los derechos de los pequeños.
"Esta actividad de promoción del liderazgo para la prevención del delito se realiza en diferentes colegios de la ciudad. Buscamos prevenir ciertas acciones con mucha pedagogía", explicó Luis Miguel Henao, coordinador de la UPV adscrita a la secretaría de Gobierno de Manizales.
Adriana María González, profe del centro educativo, indicó que los objetivos de la jornada son mejorar los niveles de convivencia entre los chicos e impactar con previsión sus tareas cotidianas. Este ejercicio se repitió con los jóvenes de bachillerato el pasado viernes.
Valeria López, de grado cuarto, aseguró que disfrutó mucho del programa: "se debería hacer más seguido, pues así nos integramos", dijo.
¿Qué aprendiste en la jornada?
Jhonatan Escobar
"A divertirme".
Juan Andrés Guapacha
"He aprendido a no manipular armas".
Sergio Arango
"No se debe robar ni consumir alcohol".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015