CORRESPONSALES
LA PATRIA / MANIZALES
En toda la entrada del Anglohispano, están ellos. Son pequeños, verdes y ornamentales e incluso en ocasiones pasan inadvertidos por la comunidad educativa. Se trata de los bonsái, árboles enanos que adornan, acompañan y enriquecen la vida institucional.
"Me han ofrecido hasta 20 millones por el bonsái más viejo, pero no lo quise vender", dice José Jesús, rector de la institución, quien habla con orgullo de estas plantas.
Estudiantes de primaria aseguran que los bonsái son: "pequeños, porque no les da el sol"; "lindos por su color” y “bajos de estatura por la falta de agua". Sin embargo, deben su tamaño a la genética y no al descuido, pues mantenimiento no les falta.
Desde hace 30 años se mantiene y conserva la tradición de estas plantas en el colegio, que hoy son reconocidas como símbolo escolar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015