Sergio Villamizar D.
COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
En el corazón del Centro Histórico de Cartagena de Indias, en una esquina transitada, se encuentra la boutique de Gabi Arenas, la reconocida diseñadora de modas y marroquinería que se encuentra cumpliendo tres décadas de intensa labor.
Sus admiradores y clientes no sólo exaltan la creatividad y el colorido de sus propuestas en accesorios y prendas de vestir, también, que cada uno de los objetos que ella desarrolla en su taller, son bellas obras de arte únicas.
Todo esto desde aquel día empezó a dibujar directamente sobre el cuero y descubrió que esas pinceladas y trabajo artesanal darían como resultado auténticas obras de arte. “Tenemos nuestra tienda en el centro histórico y este tipo de creaciones son muy buscadas por los turistas extranjeros que visitan Cartagena, valoran mucho el trabajo a mano”, comentó Gabi Arenas.
Siempre busca trabajar con el mejor cuero colombiano, que se convierte en el mejor de los lienzos para plasmar allí toda su creatividad, sea en dibujos, en palabras y formas abstractas para este tipo de artículos tan exclusivos como irrepetibles.
Así es su más reciente colección que se toma los principales espacios de su boutique. “Es una colección inspirada en el Caribe colombiano y por supuesto en Cartagena. Nos inspiramos en su sol brillante, la luna, los colores del mar y todo lo que ocurre en la ciudad, por eso es una colección muy colorida, fresca y divertida”, continuó la creadora.
Su público objetivo es aquel que se atreve, que desea vestir diferente. “Las colecciones de Gabi Arenas generalmente son así. No manejamos los colores por temporadas porque siempre usamos todos los colores”.
Son trabajos completamente hechos a mano y pintados a mano, por lo que se pueden encontrar bolsos similares pero nunca iguales o exactos.
Para Gabi Arenas, “Yo soy la embajadora del cuero colombiano. Como en todo lo que tiene el sello Gabi Arenas, es muy regional, muy de nosotros, con cueros colombianos y la pintura va directamente al cuerpo, por lo que no son serigrafías, por lo que los pintamos uno a uno. Todo lo que interviene en el bolso es cartagenero, es colombiano”.
Y agregó la creadora cartagenera: “Es un taller pequeño, dado a que nuestro producto es artesanal en el cual trabajan madres cabeza de familia quienes me ayudan con las diferentes técnicas de la pintura. Son productos que requieren de mucho cuidado y una supervisión constante. Este es un trabajo muy diferente a las colecciones de Gabi Arenas que son en serie y que son tradicionales y comerciales”.
Sus colecciones, además de ser mostradas en diferentes escenarios de Cartagena, también se han presentado en las pasarelas del International Footwear and Leather Show – IFLS, Semana Internacional de la Moda en Bogotá, así como ExpoBordados (Cartago), Ixel Moda, Modama (México) Panamá y Estados Unidos, entre otros.
“Tenemos 30 años de trabajo hecho a mano, de estar en el mercado y en el centro histórico de Cartagena de Indias, donde la fórmula ha sido el amor y las ganas de ser productivos para la propia ciudad”.
Ha sido a través de esas creaciones y la consolidación de su firma de diseño, que con los años ha logrado desarrollar un grupo empresarial que está compuesto por diversos negocios de alto impacto en la economía de la ciudad de Cartagena y la generación de empleo.
“Hoy en día somos el grupo Gela, que es el grupo empresarial Llamas Arenas, conformado por mis hijos, mi nuera y un amigo, hemos diversificado la líneas de negocios, empezando con la firma de diseño de modas, Gabi Arenas. La segunda línea de negocios es la gastronomía con seis conceptos de negocios y siete restaurantes. La tercera es una empresa de servicios de transporte marítimo”, finalizó Gabi Arenas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015