Albeiro Rudas
LA PATRIA | Anserma
Vecinos de un sector urbano del barrio de Occidente, comprendido entre las carreras 5.ª y 7.ª con calle 10, anunciaron que solicitaron a la Secretaría de Obras una visita para evaluar el estado de una vivienda de dos plantas que presenta deterioro y que puede derrumbarse sobre otras ubicadas en su periferia. Pretenden evitar una tragedia.
En Anserma son varios lo bienes inmuebles que presentan deterioro por falta de mantenimineto y amenazan con colapsar.
Por ejemplo, la novela de un segundo inmueble que está en muy mal estado en el marco de la Plaza de Robledo, después de dos meses de que se demolió otro bien vecino de este, parece que solo tendrá fin cuando caiga por completo sin ayuda profesional.
Oficios van y vienen, interposición de acciones populares, escritura de derechos de petición, conceptos de bomberos y de la Oficina de Gestión del Riesgo. Mientras, las vallas de prevención se levantan en su fachada, pero la casa se sigue inclinando peligrosamente y nadie ordena qué hacer. Le pusieron una lona verde en el frente, pero parece un paño de agua tibia. La edificación ya no puede recuperarse por su estado de ruina interior.
La ciudadanía se preocupa porque, a pesar de haberse ubicado un aviso de prevención anunciando el peligro y de ubicar cintas de prevención en el andén, la casa puede caer en cualquier momento sobre la carrera 5.ª y causar algún daño a los peatones. La propietaria aduce que desde la Secretaría Municipal de Obras no autorizan su demolición.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015