LA PATRIA | Manizales
"Todavía seguimos con los cortes". Esto fue lo que respondió Gerardo Ramírez, gerente de Aquamaná, al preguntarle si los habitantes de Villamaría ya podían contar con el servicio de agua.
El funcionario indicó que desde ayer están tratando el líquido que proviene de la quebrada Chupaderitos. Sin embargo, después de trabajar cerca de dos horas de suministrarle a una parte de la localidad, tuvieron que suspenderla de nuevo, debido a que llegaba con turbiedad.
"Estamos conectándonos con la otra bocatoma y aspiramos que mañana (hoy) terminemos ya de conectarla. Si la quebrada Chupaderitos nos funciona bien ahora (ayer en la tarde) empezamos a llenar tanques para poner agua desde las 5:00 de la mañana", expresó.
Añadió que el Batallón, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales y de Villamaría, además de la Defensa Civil, les han colaborado con carro tanques para llevar agua a la comunidad mientras reparan los daños.
"Tenemos también una tractomula con 11 mil galones que surte al municipio. Fuera de eso, contamos con tres camionetas con tanques para surtir de agua a la gente", sostuvo.
Agregó que los vehículos se están cuadrando en la Estación de Bomberos y que están ahí hasta las 12:00 de la noche disponibles para que los habitantes se aproximen por el líquido.
El municipio estuvo la semana pasada con racionamiento, debido a un derrumbe que destruyó tubería de la bocatoma de Chupaderos.
Los cortes totales comenzaron el sábado pasado, ya que un deslizamiento 150 metros aguas arriba de la bocatoma de Chupaderitos hace que el agua llegue cargada de pantano y dificulte su tratamiento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015