LA PATRIA | Villamaría
Los habitantes de Villamaría resaltaron la tranquilidad y la relativa facilidad para votar en este municipio. Aunque hacia esta hora las filas se incrementaban y las personas temían que fuera a llover, los jurados y veedores del proceso, confirmaron que no se han presentado problemas.
Los jurados también destacaron el ánimo electoral, teniendo en cuenta que las planillas, que tienen un listado de 376 cédulas por hoja, ya contaban con cerca del 40% de registros llenos de personas que se habían acercado a votar.
El colegio Gerardo Arias registraba el mayor movimiento, pero los votantes destacaban la organización.
En Manizales
Una situación diferente se presentó en Manizales en varios puestos de votación. En la Escuela Nacional de Enfermería, cerca de 200 personas aún esperaban ingresar al colegio, una con una fila de mujeres y otra de hombres, y dentro del colegio se reportaban unas 60 personas más en las colas.
De acuerdo con los organizadores, y la Policía, el problema se debía al sistema biométrico que se implementó este año, pues todas las personas primero deben registrarse por este mecanismo, y poner su dedo índice derecho en un sistema electrónico, para que les indiquen en qué puesto debe votar. Todos debían pasar por este sistema.
Un reclamo similar se presentaba en el Insitituto Educativo San Jorge, donde a estas horas se reportar unas 150 personas a la entrada del colegio, también en dos filas, una de hombres y otra de mujeres.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015