
Julián García
LA PATRIA|Villamaría
Adquirieron en Villamaría un terreno de 90 hectáreas en inmediaciones de la vereda El Pindo, cerca a la Bocatoma Chupaderos, con el objetivo de convertirlo en un reservorio de agua.
El predio tuvo un costo de $970 millones, lo adquirieron con recursos propios y hará parte de las áreas de protección ambiental de la localidad.
“Estamos gestionando dineros para comprar más tierras que tendrán el mismo propósito”, añadió el alcalde, Andrés Aristizábal, quien ha anunciado que ya tiene listos los diseños y los estudios de la relocalización de la bocatoma Chupaderos. Allí realizarán un mejoramiento a los desarenadores, a las conducciones de agua y las tuberías de conducción.
Villamaría ha sufrido en los últimos años por el desabastecimiento de agua por continuos daños en las conducciones. La tubería y las bocatomas Chupaderos y Chupaderitos están obsoletas y colapsan cada tanto por cuenta de deslizamientos. Esta infraestructura surte a unos 70 mil habitantes del área urbana y a una parte del sector rural.
El mandatario contó que con Acuamaná, la empresa de acueducto del municipio, proyectan hacerle unas modificaciones a la planta de tratamiento de agua. El mes pasado empezaron a cambiar el sistema de cloración. Pasarán de tratar el agua con cloro gaseoso a usar sal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015