Saben que su labor no solo se enfoca en cuidar de los ciudadanos en las calles de Aguadas. También tienen tiempo para dedicarle a los animalitos desprotegidos. Por eso, policías de este municipio del norte de Caldas se idearon comederos en la estación para darles alimentos a los perritos callejeros.
El patrullero Carlos Rueda explicó que, junto a sus compañeros, creó la campaña Amor por los que no tienen voz. "Son comederos para los animales de la calle, que cuentan con un bebedero y un espacio para ubicar el concentrado. Realizamos actividades con la comunidad para recolectar purina o cuido para estos peluditos", manifestó.
¿Cómo lo financian? Rueda manifestó que adelantan competencias, por ejemplo, de carritos de balineras, y los participantes se inscriben llevando bolsas de cuido para surtir los comederos. La más reciente jornada se dio el pasado viernes.
Lo recolectado en la competencia del viernes.
Manchas aguarda a que le preparen la mesa para cenar.
El patrullero Carlos Rueda lidera la iniciativa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015