Rubén Darío López
LA PATRIA | PENSILVANIA
427 familias de Pensilvania fueron incluidas en la Ley de Víctimas por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS). Recibirán beneficios como víctimas del conflicto que en esta región tuvo su mayor auge entre 1998 al 2005.
En cinco aspectos se verán beneficiadas estas familias: incentivos económicos condicionados, seguridad alimentaria, reducción de carencias básicas en vivienda, proyectos productivos y acompañamiento social durante dos años, indicó Alexánder Rivera, asesor de seguimiento al programa Familias en su Tierra.
La actividad se llevó a cabo en el teatro municipal Pantágoras bajo la coordinación de funcionarios del DPS y de la Alcaldía de Pensilvania, quienes durante dos años recorrieron las veredas y corregimientos del municipio para identificar y caracterizar a las familias que sufrieron violencia y desplazamiento por el conflicto armado.
Para inscribirse las familias deben figurar en el censo de Registro único de Victimas (RUV) y así acceder al programa Familias en su tierra como lo establece la Ley 1448 o Ley de Víctimas. En el caso de Pensilvania se trata de atender a la población que retornó a sus fincas y hacer una reubicación rural adecuada en los casos que sea necesario indicó Rivera, ya que muchos están en su región pero necesitan ser reubicados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015